Super Mensajes

La corrupción, los conflictos sociales y las medidas “populistas” del Congreso de la República afectan el clima de inversión extranjera en el Perú, así lo informó el Departamento de Estado de Estados Unidos en su “Informe de clima de inversión 2021”.

MIRA: Cancillería da por concluidas funciones del embajador del Perú ante la OEA y Estados Unidos

En dicho documento, la oficina norteamericana expuso las condiciones económicas de los países latinoamericanos respecto al arribo de la inversión extranjera. En ese sentido, afirmaron que el país mantiene una alta percepción de corrupción.

“La corrupción, los conflictos sociales y las medidas populistas del Congreso afectan negativamente el clima de inversión de Perú. Transparencia Internacional clasificó a Perú en el puesto 94 entre 180 países en su Índice de Percepción de la Corrupción 2020”, manifestó el informe.

“En 2020, el ministro de Salud y el ministro de Relaciones Exteriores de Perú renunciaron después de admitir que recibieron de manera irregular las vacunas de prueba de Sinopharm, junto con el expresidente Vizcarra. Los conflictos sociales también afectan negativamente el clima de inversión, agregó el documento.

MIRA: Irán denuncia la “injerencia” de Estados Unidos por manifestaciones en Cuba

Finalmente, el “Informe de Clima de Inversión” felicitó la labor de la agencia de promoción de inversiones ProInversión, que busca inversión extranjera en su sector de infraestructura y zonas francas. Sin embargo, recomendó a los inversionistas conseguir asesoría para superar “la compleja burocracia peruana”.

MÁS EN EXITOSA

The post EE.UU. afirmó que conflictos sociales y “medidas populistas” del Congreso afectan clima de inversión appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.