Super Mensajes

Washington. Cuando las farmacéuticas no se dan abasto para atender la demanda de vacunas que busca inmunizar a la mayor parte de la Humanidad, Estados Unidos acusa que existe una campaña de desinformación rusa que busca quitar confianza en vacuna de Pfizer y otras farmacéuticas.

Al respecto funcionarios del Gobierno estadounidense acusaron a las agencias de inteligencia rusas de implementar una campaña de desprestigio contra las vacunas del coronavirus fabricadas por Pfizer, entre otras vacunas hechas en Occidente.

Esta campaña se realizó a través de publicaciones en páginas web donde cuestiona sobre la eficacia de los biológicos desarrollados por las farmacéuticas occidentales, así como la seguridad de las mismas.

De acuerdo con The Wall Street Journal, un funcionario del Centro de Compromiso Global del Departamento de Estado, que revisa frecuentemente los esfuerzos de desinformación extranjera, identificó cuatro publicaciones que sirven como fachada para la inteligencia rusa.

También puedes leer: COVID-19 | Ministro Chicoma afirmó que todos los adultos mayores serán vacunados, sean de EsSalud o no

El objetivo de la supuesta campaña de desinformación, indicaron, es potenciar su vacuna nacional, Sputnik V.

Los funcionarios precisaron que se han identificado cuatro medios rusos dedicados a publicar historias falsas o engañosas. Advirtieron que dichos medios poseen un número reducido de lectores; no obstante, consideran que el potencial de difusión de sus contenidos es mayor.

“Podemos decir que estos medios están directamente vinculados a los servicios de inteligencia rusos”, dijo un portavoz del Global Engagement Center.

“Todos son de propiedad extranjera, con sede fuera de los EE. UU.”, agregó. Un representante del Kremlin consultado por The Wall Street Journal negó todas las acusaciones.

■  MEDIOS DENUNCIADOS

New Eastern Outlook, Oriental Review, News Front y Rebel Inside, son los que presuntamente, enfatizan los efectos secundarios de las vacunas contra el Covid-19 y no aclaran que estos eventos son poco comunes y no atentan contra la seguridad de las personas.

Más información:

 

The post EE.UU. acusa a Rusia de realizar campaña contra la vacuna Pfizer appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.