Super Mensajes

Un ataque estadounidense con un avión no tripulado alcanzó ayer un vehículo que transportaba a “múltiples terroristas suicidas” de la filial afgana del Estado Islámico antes de que pudieran dirigirse a la evacuación militar en curso en el aeropuerto internacional de Kabul, confirmaron funcionarios estadounidenses a las agencias internacionales.

“Llevamos a cabo un ataque aéreo contra una amenaza creíble en Kabul”, agregaron las fuentes a AP y a The New York Times. El ataque del domingo, sostuvo, causó “importantes explosiones secundarias”, lo que indica la presencia de una cantidad sustancial de material explosivo en el vehículo.

También puedes leer: Estados Unidos: Líder de movimiento anti-mascarillas murió de COVID-19

Se trata del segundo ataque aéreo que Estados Unidos lleva a cabo contra el grupo, que reivindicó el atentado suicida del jueves pasado en la puerta del aeropuerto de Kabul. Ayer, el mandatario norteamericano había advertido que un nuevo ataque contra el aeropuerto de Kabul era “muy probable”.

  Sepelio

En tanto en Estados Unidos, el presidente Joe Biden se reunió en solemne privacidad con las familias de los 13 soldados estadounidenses asesinados en el ataque suicida cerca del aeropuerto de Kabul. La primera dama Jill Biden se unió al presidente en la Base de la Fuerza Aérea de Dover para llorar con sus seres queridos mientras se desarrollaba la “transferencia digna” de restos.

“Los 13 miembros del servicio que perdimos fueron héroes que hicieron el máximo sacrificio al servicio de nuestros más altos ideales estadounidenses y mientras salvaban las vidas de otros”, había dicho ayer Biden en un comunicado el sábado. “Su valentía y desinterés han permitido que más de 117,000 personas en riesgo alcancen la seguridad hasta ahora”.

También puedes leer: Brasil: Río de Janeiro exigirá certificado anticovid para entrar a locales

  Sale de escondite

El líder supremo de los talibanes, el mulá Haibatullah Akhundzada, viajó a la provincia de Kandahar para reunirse con la cúpula del movimiento en sus conversaciones para la formación de un nuevo gobierno tras la victoria insurgente. El mulá es una figura profundamente enigmática desde su llegada al poder en 2016.

The post EE.UU. abate a terroristas suicidas que alistaban su segundo atentado appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.