Super Mensajes

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, criticó a los ciudadanos que no se vacunarán contra la COVID-19. Indicó que no entiende que “se la den de machos” ante una enfermedad que ha dejado estragos en la población estadounidense.

Biden manifestó que el tinte político al tema de las vacunas provocó que algunas personas resistan en vacunarse contra el SARS-CoV-2. Por ello, le sorprende la gente que se niega a vacunarse.

“Simplemente no entiendo a los que se la dan de machos y dicen: ‘no me voy a vacunar, soy estadounidense y tengo mi derecho, mi libertad a no vacunarme’ ¿Por qué no eres un patriota y proteges a tu comunidad?”, declaró el mandatario en una entrevista difundida el miércoles por ABC News.

MIRA: OPS | Brasil es una advertencia de que la COVID-19 requiere atención continua de autoridades

Añadió que las tres vacunas aprobadas en Estados Unidos son importantes y servirán para superar la pandemia en el país. Además, dijo que lo que más cambió en su vida desde que vacunó en diciembre fue que ahora puede abrazar a sus nietos.

Estados Unidos alcanzó el último martes 29.545.555 casos confirmados del coronavirus y 536.826 fallecidos por la enfermedad de COVID-19, de acuerdo con el recuento independiente de la Universidad Johns Hopkins.

California es ahora el estado más golpeado por la pandemia con 56.727 muertos, seguido por Nueva York (49.110),Texas (46.651),Florida (32.449),Pensilvania (24.660),Nueva Jersey (23.966) e Illinois (23.236).

En lo que a vacunas se refiere, unos 72,1 millones de personas (un 21,7 % de la población) han recibido al menos una dosis, de las cuales 39 millones (11,8 %) están ya completamente inoculadas.

◼ EN TWITTER

The post EE. UU. | Joe Biden criticó a las personas que no se vacunan contra la COVID-19: “Se la dan de machos” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.