Super Mensajes

Este miércoles, el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, indicó que que su Gobierno “compartirá” las vacunas contra la COVID-19 con el resto del mundo si posee excedentes. Esto parece probable por los contratos que negoció la Casa Blanca para inmunizar a la población.

Durante una ceremonia en la Casa Blanca para celebrar el acuerdo con la farmacéutica Merck, que ayudará a fabricar la vacuna de Johnson & Johnson, Biden manifestó que “si tenemos excedentes, los vamos a compartir con el resto del mundo”.

MIRA: Misión de la ONU denuncia nuevos crímenes de lesa humanidad en Venezuela

Esto, según el mandatario, sería posible tras anunciar que su Gobierno comprará otros 100 millones de dosis de la vacuna de Johnson & Johnson contra el COVID-19, que se aplica con una sola dosis.

Estados Unidos aseguró los antígenos de J&J pese a que aseguró en febrero las dosis suficientes para vacunar a todos los adultos del país. Por ende, se convierte en uno de los países ricos con mayor cantidad de vacunas.

Sin embargo, esto ha generado preocupación en la comunidad internacional, ya que esto repercutiría en la incapacidad de otros países con menos recursos de conseguir las vacunas suficientes a corto plazo, lo que puede aumentar el riesgo de mutaciones del virus.

No obstante, Biden aseguró que su Gobierno donará 4.000 millones de dólares a la plataforma COVAX para el desarrollo y la distribución equitativa de las vacunas hasta 2022, y que compartirá con otros países los excedentes que pueda tener una vez que haya inoculado a toda su población.

“Esto no es algo que pueda detenerse con una valla o un muro, por altos que sean. Así que no vamos a poder estar seguros hasta que el mundo esté seguro. Vamos a asegurar que cuidamos primero de los estadounidenses, y después vamos a intentar ayudar al resto del mundo”, puntualizó.

◼ EN TWITTER

The post EE. UU. | Biden prometió “compartir vacunas” con el mundo si a su país le sobran appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.