Super Mensajes

El legislador de Acción Popular, Edwin Martínez Talavera, se pronunció este viernes tras la reunión sostenida con la delegación de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) en el Congreso de la República y manifestó sentirse decepcionado por el actuar de este grupo de alto nivel debido a que no hubo un diálogo.

“Es una reunión en la cual uno se sienta, saluda, expresa lo que quiere expresar, pero no hay un diálogo como el que yo imaginaba, donde ellos van a hacer alguna propuesta, que van a indicar algún horizonte, pero no, aquí solamente te escuchan y ya, ahí quedó […] (Estoy) decepcionado porque pensé, vuelvo a repetir, que iba a haber un diálogo”, declaró el parlamentario ante la prensa.

También te puede interesar: Hermano de Inti Sotelo dice que represión de Gobierno de Dina Boluarte en protestas “es peor” que el de Merino

Posteriormente, al ser consultado por Exitosa sobre si considera que las conclusiones que emita la CIDH podrían ayudar a mejorar la difícil situación que atraviesa el país en medio de las violentas protestas, Martínez Talavera dijo creer que la comisión ha tomado con anticipación una postura determinada; por lo cual, señaló que están politizados.

“El día de ayer escuche una entrevista que le hicieron a una de las representantes de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, donde ya ella, sin haber escuchado a las bancadas, orientaba a que renuncie la presidenta Dina Boluarte y se convoquen a elecciones generales lo más pronto posible. Sin haber escuchado, sin criterio alguno, ya ella viene a hacer una propuesta, entonces es una comisión totalmente direccionada, politizada“, expresó a nuestro medio.

Es importante señalar que, el 11 de enero, la delegación de la CIDH dio inicio a su visita de trabajo en el Perú para observar la situación política del país en el marco de las manifestaciones, esto luego de sostener una reunión con la presidenta de la República, Dina Boluarte.

Mira el video

Otras noticias en Exitosa

The post Edwin Martínez sobre reunión con CIDH en Congreso: Estoy decepcionado porque pensé habría un diálogo appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.