Super Mensajes

El congresista de Acción Popular, Edwin Martínez, señaló que los miembros de las diversas bancadas que son investigados por el Ministerio Público no deberían de liderar la comisiones del Parlamento. Asimismo, indicó que pidió a sus colegas de su agrupación parlamentaria resolver sus “temas legales” antes de asumir un alto cargo en el poder Legislativo.

En esa línea, consideró que elegir a legisladores denunciados por presuntos actos ilícitos para formar parte de grupos de trabajo del Congreso, ocasionaría un impacto negativo en la imagen del Parlamento.

“Yo he exhortado a mis correligionarios que son cabezas de algunas comisiones para que mientras no se solucionen sus temas legales no tengan presidencia en estas comisiones. Eso no le hace daño solo a Acción Popular, sino al país, porque la imagen que debe irradiar el Congreso es una imagen de probidad”, declaró el congresista Martínez en entrevista con Canal N.

También puedes leer: Eduardo Castillo: Esperamos una respuesta sensata de Aníbal Torres ante el pleno del Congreso

Cabe señalar que, este martes, la bancada de Integridad y Desarrollo presentó un proyecto de ley que plantea que los legisladores investigados por presuntos delitos y procesados no asuman el cargo de titulares de la Comisión de Presupuesto y Cuenta General de la República y de la Comisión de Economía y Banca, Finanzas e Inteligencia Financiera.

“Si alguno de los integrantes de cualquiera de estas comisiones, en forma posterior a su conformación, resulta ser investigado o procesado, inmediatamente deja de ser miembro de la comisión y su grupo parlamentario procede a elegir a su reemplazo”, se lee en la iniciativa presentada por los congresistas de Integridad y Desarrollo.

Más información: 

The post Edwin Martínez: Congresistas que tienen procesos no deben presidir comisiones appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.