Super Mensajes

En entrevista con Exitosa, el congresista de Acción Popular (AP),Edwin Martínez, se refirió al incidente que protagonizó con su colega de Fuerza Popular, Martha Moyano, cuando ambos de calificaron de ‘burros’ durante la  sesión del pleno del Congreso.

También te puede interesar: Susel Paredes sobre bicameralidad: Si vacan al presidente, los congresistas de ahora podrán reelegirse en las nuevas elecciones

Durante el diálogo con Karina Novoa, en el programa ‘Informamos y Opinamos’, el legislador acciopopulista ratificó que ayer empleó la siguiente frase: ‘Cuando un burro rebuzna, los demás paran las orejas’.

Según explicó, esa frase es un “dicho popular” que se utiliza en su natal Arequipa, región a la que representa en el Parlamento, cuando una persona no deja hablar al resto.

Tras el descargo del parlamentario, la periodista Novoa le replicó lo siguiente: “Uno se comporta de acuerdo a donde está, ¿no le parece?”, haciendo énfasis en que en el Congreso se deben mantener ciertos modales y evitar esa clase de frases.

También te puede interesar: Martha Moyano: Castillo se ha burlado de la comisión y de los ciudadanos

“Entonces me he comportado de acuerdo a como se comportante muchos congresistas. […] Es un dicho popular”, respondió Martínez al acusar a ciertos congresistas fujimoristas de golpear sus curules cuando él y otros colegas de la oposición toman la palabra en el pleno.

En ese sentido, Martínez reconoció que no es la primera que emplea esta frase en un debate político. Recordó que aplicó este dicho popular cuando se reunió con el premier Aníbal Torres y un grupo de ministros.

“Lo que acabo de manifestar lo dije en una reunión con todos los ministros y el premier, quien lo entendió más fácilmente, porque cuando una persona habla las demás personas deben escuchar”, sentenció.

◼  Reincidencia

No sería la primera vez que el legislador de AP se comporta de esa forma. Más temprano en Exitosa la congresista del Partido Morado, Susel Paredes, lo acusó de ser “bien faltoso”.

“Es bien faltoso. Hace tres días aludió a los testículos de mi papá”, se quejó Paredes.

Martínez evitó responder a las acusaciones de su colega del Partido Morado, pero dijo que, si se tratara de un hombre, “sí lo pondría en su sitio”.

◼  Así fue el enfrentamiento entre Moyano y Martínez


Otras noticias en Exitosa: 

The post Edwin Martínez afirma que el calificativo de ‘burro’ es un “dicho popular”, tras incidente con Martha Moyano appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.