Super Mensajes

El congresista no agrupado, Edward Málaga Trillo, se refirió acerca del panorama de las protestas al interior de país durante estos últimos días, que conllevó a la muerte de 18 personas en Puno.

En ese sentido, Málaga Trillo aseveró a través de sus redes sociales que es fundamental que el Gobierno de Dina Boluarte Zegarra tome como prioridad establecer la “paz y el orden interno” para evitar más fallecidos.

De acuerdo a ello, instó al Poder Ejecutivo a elaborar mesas de trabajo para concertar ideas y finiquitar los hechos vandálicos que se vienen suscitando en diferentes departamentos del Perú.

También te puede interesar: Hernando Guerra sobre muertes protestas: Muchos fueron instigados por quienes anunciaron ríos de sangre

Asimismo, exhortó a las autoridades a identificar y condenar enérgicamente a los individuos que azuzan a la población para cometer actos flagrantes en contra de las entidades públicas y privadas.

“Presidenta, Din Boluarte, priorice la paz y el orden interno. Urge detener la ola de muertes. Luto y justicia para las víctimas. Se debe garantizar el diálogo, el derecho a la protesta pacífica, y a vivir en paz. Firmeza ante quienes promueven, ejercen y aprovechan actos violentos”.

Inmovilización en Puno

El presidente del Consejo de Ministros (PCM),Alberto Otárola Peñaranda, anunció que habrán tres días de inmovilización social obligatoria en Puno, luego de los acontecimientos registrados por las protestas, que vienen dejando un saldo de 18 decesos en las últimas horas.

La medida regirá desde las 8:00 p. m. hasta las 4:00 a. m. con el objetivo de evitar más enfrentamiento entre las fuerzas del orden y los ciudadanos, “para salvaguardar la vida, integridad y libertad de los ciudadanos”, aseveró Otárola Peñaranda.

“Hoy se ha aprobado en el Consejo de Ministros un Decreto Supremo que declara la inmovilización social obligatoria en Puno por el plazo de tres días desde las 20.00 p. m. hasta las 4.00 a. m. para salvaguardar la vida, integridad y libertad de los ciudadanos”.

Más noticias en Exitosa 

The post Edward Málaga sobre marchas: “Se debe garantizar el diálogo, el derecho a la protesta pacífica y a vivir en paz” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.