Super Mensajes

El congresista no agrupado, Edward Málaga Trillo, se manifestó acerca del llamado de la Cancillería a las embajadas en México, Argentina, Colombia y Bolivia para analizar la intromisión en los asuntos internos del Perú.

En ese sentido, Málaga Trillo destacó medida interpuesta por la titular del Ministerio de Relaciones Exteriores, Ana Cecilia Gervasi, quien instó a los representantes del Estado en dichas naciones a consultar sobre las acciones que tomaron luego de que el expresidente de la República, Pedro Castillo Terrones sea vacado por el Pleno.

De acuerdo a ello, el exmiembro del Partido Morado, indicó que es fundamental que se resguarde la soberanía nacional y que el Poder Ejecutivo dé una señal clara a través del pedido de Gervasi en horas de la mañana.

También te puede interesar: Norma Yarrow sobre adelanto de elecciones: Cambios deben hacerse en Constitución, sino habrá más de lo mismo o peor

“Saludo la decisión de la Canciller, en concordancia con el pedido de muchos ciudadanos y la solicitud que hice ayer a la Cancillería. Ante actos de intromisión, debemos defender con firmeza nuestra soberanía. Acciones adicionales con estos y otros países deben ser evaluadas”.

¿Qué pasó? 

 Como se recuerda, diversos mandatarios expresaron su respaldo a Castillo Terrones después de ser removido del cargo al perpetrar un golpe de Estado el miércoles 7 de diciembre por medio de un mensaje a la población.

Asimismo, el primero en pronunciarse fue el titular de México, Andrés Manuel López Obrador, quien reconoció que se le ofreció asilo político al excandidato de Perú Libre. Además, Gustavo Petro (Colombia),solicitó a la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) a implementar una medida cautelar para garantizar sus derechos.

Por último, Alberto Fernández (Argentina), rechazó la asunción de Dina Boluarte a la máxima envestidura del Perú, reconociendo como único jefe supremo a el expresidente.

Más noticias en Exitosa


 

The post Edward Málaga sobre llamado de la Cancillería a embajadas: “Debemos defender con firmeza nuestra soberanía” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.