Super Mensajes

En entrevista con Exitosa, el congresista no agrupado Edward Málaga, impulsor de la tercera moción de vacancia contra el presidente de la República, Pedro Castillo, afirmó este viernes que el país “perderá” si no el Pleno del Congreso no alcanza los votos para destituir al jefe de Estado.

También te puede interesar: Alejandro Muñante en contra de dialogar con Betssy Chávez: “Su gabinete es ilegítimo e ilegal”

Durante el diálogo con Nicolás Lúcar en Hablemos Claro, el legislador dijo que el objetivo de la presentación de dicho mecanismo parlamentario es acabar con la crisis política que el Perú atraviesa desde el año pasado.

“Muchas veces no vemos el bosque por ver los árboles y lo que está viendo mucha gente acá es solamente el enfrentamiento entre el Congreso y el Ejecutivo cuando lo que aquí está en juego es realmente el futuro del Perú, no solamente quien gana. Si pierde la vacancia, no pierde el Congreso, pierde el país, porque estamos logrando salir de este marasmo, inestabilidad y parálisis con ministerios que están desactivados”, declaró en nuestro medio.

Indicó que ciertos problemas, como el avance de la influenza aviar, el inicio de quinta ola del covid-19 y el reciente paro de transportistas, no se solucionarán mientras Castillo permanezca en el cargo. “Esos problemas no se están solucionado justamente porque la gestión de Castillo ha optado por introducir funcionarios que promueven la corrupción”, manifestó.

En esa línea, sostuvo que la población “no se dará cuenta que es importante manifestarse” mientras no se entienda que la corrupción debe ser erradicada y el supuesto riesgo de un estado totalitario. “No es que tienes que apoyar al Congreso o al Ejecutivo, tienes que darte cuenta que tenemos que salir de esta crisis y para ello tienes que tomar ciertos pasos”, expresó.

En otro momento, Málaga respaldó su iniciativa al considerar que tiene mayor solidez y exposición que las anteriores ya presentadas. “Es el momento político, las primeras dos mociones de vacancia tenían cada vez un poquito más de sustento pero no alcanzaba realmente”, precisó.

“Ahora tenemos una cantidad en esas 102 página que es realmente contundente. La solidez de la moción de vacancia no solo está en la preparación del documento, sino el tiempo que ha transcurrido y que nos ha permitido construir elementos de juicio mucho más contundentes. El otro punto es que la moción ha sido socializada, tiene más exposición que las anteriores”, enfatizó.

Mira el video

Lo más visto en Exitosa

The post Edward Málaga: “Si pierde la vacancia, no pierde el Congreso, pierde el país” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.