Super Mensajes

El congresista No Agrupado, Edward Málaga, se refirió a través de sus redes sociales sobre la acusación a Pedro Castillo de haber supuestamente designado a un amigo suyo en un puesto alto dentro del Ministerio del Interior (MININTER).

En ese sentido, Málaga mencionó en primera instancia, que estas prácticas no son nuevas en la gestión del jefe de Estado y que su accionar ante este tipo de casos es de una “escala sin precedentes”.

“No es un incidente aislado, es un ejemplo más de lo que ha venido sucediendo a una escala sin precedentes durante el (des)gobierno de Pedro Castillo”.

También te puede interesar: Willy Huerta: “Trabajaré hasta el ultimo día que me permitan hacerlo en el sector del Interior”

De acuerdo a ello, el parlamentario prosiguió afirmando que el mandato de Castillo durante más de un año, se ha caracterizado por cometer estos actos; perjudicando al Perú.

“Es su marca personal. La inmoralidad de usar el Estado como un botín a costa de la administración pública y el bienestar del país”.

Presenta proyecto de ley para adelanto de elecciones

Málaga, presentó un proyecto de ley para que los congresistas sean renovados de su cargo cada dos años y medio si es que la población no avala su accionar.

En ese sentido, se detalla, en el la iniciativa 3145-2022/CR que una de las propuestas es que se adelanten las elecciones generales y se remueva como presidente de la República a Pedro Castillo y a la vicepresidente Dina Boluarte hasta mediados de enero 2024.

“El presidente y la vicepresidenta de la República, elegidos en las Elecciones Generales de 2021 finalizan su mandato el 26 de enero de 2024. Los congresistas y representantes del Parlamento Andino elegidos en el mismo proceso electoral concluyen, asimismo, sus funciones ese día, dando paso al primer proceso de renovación parlamentaria establecido en el artículo 90 de la Constitución”.

Más en Exitosa

The post Edward Málaga: “La inmoralidad de usar el Estado como botín, es la marca personal del Gobierno de Castillo” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.