Super Mensajes

El parlamentario no agrupado, Edward Málaga Trillo, se manifestó acerca de la aprobación del informe final por parte de la Comisión Permanente para inhabilitar por 10 años de ejercer cargos púbicos contra el aún legislador, Freddy Díaz Monago.

En ese sentido, Málaga Trillo a través de la cuenta de Twitter de sus despacho, instó al Pleno del Congreso de la República a tocar como primer punto en su próxima sesión (sería el jueves de la siguiente semana),debate frente al exintegrante de Alianza para el Progreso (APP).

De acuerdo a ello, el exmiembro del Partido Morado recordó cuando interpuso la denuncia por el presunto consumo de bebidas alcohólicas y ultrajo de Díaz Monago a una trabajadora dentro del Legislativo a mediados de julio.

También te puede interesar: Jaime Quito a Dina Boluarte: “Habla de paz en sus mensajes, pero continúa agrediendo a nuestro pueblo”

“Hoy, en la Comisión Permanente, se ha aprobado por unanimidad recomendar al Pleno inhabilitar por 10 años en el ejercicio de la función pública al congresista, Freddy Díaz. Exhortamos a la Mesa Directiva a colocar este tema como primer punto en el siguiente Pleno”.

Contra las cuerdas

Con 25 votos a favor (totalidad de integrantes),la Comisión Permanente aprobó el informe final proporcionado por la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales (SAC),contra el aún funcionario, Freddy Díaz Monago, luego de ser descubierto injiriendo bebidas alcohólicas y haber ultrajado sexualmente a una trabajadora dentro del Legislativo.

Asimismo, dicha decisión deberá ser debatida en la siguiente sesión del Pleno (sería el próximo jueves) con el objetivo de ser ratificada y sea desaforado para que el Ministerio Público inicie una investigación de oficio y sea llevado al Poder Judicial para dictar una sentencia frente al exmiembro de APP.

Más noticias en Exitosa

The post Edward Málaga exhorta a poner como primer punto debate del informe final contra Freddy Díaz en el Pleno del Congreso appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.