Super Mensajes

El congresista no agrupado y quien promovió la tercera moción de vacancia contra el expresidente Pedro Castillo, Edward Málaga, señaló este sábado que la prioridad del Gobierno de Dina Boluarte debe ser nombrar un gabinete solvente, el cual está previsto para hoy antes del mediodía.

También te puede interesar: Jorge Montoya: “El adelanto de elecciones no es una solución”

A través de su cuenta oficial en Twitter, el legislador explicó que ello devolverá paz, estabilidad y orden al país, lo que, según precisó, permitirá retomar las políticas sectoriales más urgentes, a la par que se debaten reformas electorales, como el adelanto de elecciones generales.

“Así también me lo había expresado. La prioridad en los próximos días es terminar con el vacío de poder, nombrar un gabinete solvente, devolver paz, estabilidad y orden al país, y retomar las políticas sectoriales más urgentes, mientras se consensúa las reformas y elecciones”, escribió.

En la víspera, en los exteriores de su domicilio, Dina Boluarte declaró ante la prensa que no está descartado que se adelanten las elecciones generales, siempre que la situación lo amerita y que haya coordinación con los partidos políticos representados en el Congreso.

Sobre las protestas

Málaga también sostuvo que la presidenta Dina Boluarte debe atender las protestas “de manera pacífica”, así como controlar las que se tornen “violentas”.

“El país necesita hoy paz y tranquilidad para lograr los acuerdos y reformas que nos conducirán a la ansiada gobernabilidad. La Pdta Boluarte debe atender las protestas pacíficas, controlar las violentas y generar confianza con un gabinete solvente y políticas sectoriales claras”, manifestó.

Lo más visto en Exitosa

The post Edward Málaga a la presidenta Dina Boluarte: “La prioridad es nombrar un gabinete solvente” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.