Super Mensajes

El congresista Edward Málaga (Partido Morado) se mostró a favor de iniciar un proceso de vacancia contra el presidente de la República, Pedro Castillo, esto tras la sorpresiva expulsión del ministro del Interior, Mariano González, quien aseveró recientemente que el jefe de Estado tiene un “compromiso con la corrupción”.

Una nueva moción de vacancia debe ser sólida política y comunicacionalmente, sin protagonismos individuales. Hoy somos varios quienes la promoveremos y buscaremos los votos“, escribió en su cuenta oficial de Twitter.

También puedes leer: Delgado Guembes: “Los casos de corrupción son actos de inmoralidad; por eso aplicaría el proceso de vacancia”

El parlamentario también señaló que toda salida a la actual crisis política, incluido el adelanto de elecciones generales, “pasa por la remoción del presidente Pedro Castillo”.

Málaga Trillo consideró que existen dos salidas para la eventual salida del jefe de Estado, entre ellas la vacancia presidencial o la suspensión de funciones del mandatario; ambas opciones tipificadas en la Constitución Política.

“Una vez más: Pedro Castillo debe dejar el cargo. El Congreso no puede pasar a la historia como cómplice de tanta ignominia. Debemos elegir la vía constitucional y votar por el Perú”, añadió.

 Mariano González acusa a Pedro Castillo

El exministro del Interior, Mariano González, consideró que su expulsión del Gabinete Ministerial, presidido por Aníbal Torres, se dio a raíz que autorizara la creación de un grupo especial de la Policía Nacional para apoyar los casos de la fiscal anticorrupción Marita Barreto.

Cabe precisar que González se había comprometido a localizar a los prófugos de la justicia, entre ellos al exministro de Transportes y Comunicaciones, Juan Silva; el exsecretario general de Palacio de Gobierno, Bruno Pacheco; y un sobrino de Castillo, Fray Vásquez.

Yo no tengo hoy ninguna duda del compromiso que tiene el señor [Pedro Castillo] con la corrupción. Y no tengo ninguna duda que esta salida abrupta tiene como fin obstruir la administración de justicia”, dijo ayer en Panamericana Televisión.

También te puede interesar: Ministro de Defensa sobre salida de Mariano González: “Nunca le prestó atención a la seguridad ciudadana”

Más noticias en Exitosa:

The post Edward Málaga a favor de vacancia contra Pedro Castillo: “Buscaremos los votos” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.