Super Mensajes

El congresista del Partido Morado, Edward Málaga, se pronunció acerca de la decisión del exministro de Salud, Uriel García, quien rechazó ser condecorado por parte del poder Legislativo. Este homenaje se iba a realizar con la presencia de los expresidentes del Congreso, Manuel Merino, Luis Galarreta y Pedro Olaechea, a quienes también se les iba a reconocer por la labor que desempeñaron.

A través de su cuenta oficial de Twitter, el parlamentario se manifestó a favor de la decisión que tomó el exfuncionario García de no asistir a dicha ceremonia. En ese sentido, señaló que el evento organizado por el Parlamento no iba a ser una “condecoración, sino un agravio”.

También puedes leer: Wilmar Elera de Somos Perú: Estamos comprometidos en apoyar candidatura de Lady Camones

Cabe señalar que, el exministro García envió un oficio a la presidenta del Congreso de la República, María del Carmen Alva, para informarle que no participaría de dicha conmemoración y le agradeció por considerarlo como una de los personajes políticos que merecen dicho reconocimiento. Sin embargo, indicó que no está de acuerdo con el homenaje, debido a que los diferentes poderes del Estado han perdido “legitimidad” y no representan la voluntad de la población.

“Lamentablemente, debo declinar semejante honor, inmerecido, por cierto, debido a mis indeclinables principios democráticos aprendidos al lado del fundador de mi partido, Fernando Belaúnde Terry, al considerar que las actuales instituciones tutelares del Estado peruano han perdido legitimidad y ya no representan la voluntad auténtica del pueblo peruano”, manifestó.

Más información:

The post Edward Málaga a exministro Uriel García: “No iba a ser una condecoración, si no un agravio” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.