Super Mensajes

Una acalorada discusión sobre la ley que “impulsa la calidad de los materiales y recursos educativos en el Perú”, se dio en el programa de Exitosa Hablemos Claros con Nicolás Lúcar, entre la representante del grupo Flora Tristán, Liz Meléndez y, y la del colectivo “Con mis hijos no te metas”, Paola Martínez.

Meléndez, dijo que esta ley permite la discriminación, así como restringe el derecho a lograr la igual de género y derechos, así como también restringe el derecho a la educación reproductiva, prevención del embarazo y violencia contra la mujer en todos sus aspectos.

Indicó que la ley responde a algunos intereses como el del colectivo “con mis hijos no te metas”, que buscar quitar el ente rector al Ministerio de Educación, quien es el encargado de orientar adecuadamente este tipo de información para que los niños y adolescentes no sean víctimas de abuso.

“Hoy en día los menores obtienen la información de las redes socia- les sin ningún tipo de control u orientación”, acotó.

También te puede interesar: SJL | Más de 340 niños de educación inicial quedan en la calle tras ser desalojados

Asimismo, instó al referido colectivo a dejar de lado su mensaje violento y que llama a la discriminación. A su turno la representante del colectivo “Con mis hijos no te metas”, Paola Martínez, defendió su posición y arremetió contra el programa Educación Sexual Integral (ESI),sólo busca sexualizar la educación brindando contenidos aberrantes a los niños, generando conceptos equivocados.

Refirió que es derecho de los padres observar y objetar al MINEDU, el tipo de contendidos en los textos, pero que no pretenden quitarle la rectoría de la educación.

“Es necesario llevar de la mano de la educación sexual, la práctica de buenos valores entre los niños y adolescentes, y no colocar material indecente”, dijo.

Añadió que el feminismo no ha logrado nada y que lo único que hace es obedecer a intereses de organismos internacionales.

Otras noticias en Exitosa

The post Educación sexual enfrenta a colectivos por los contenidos que ofrece el Minedu appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.