Super Mensajes

El portavoz de la bancada de Alianza para el Progreso (APP),Eduardo Salhuana, consideró que el cobro por gastos de instalación para los congresistas debería estar ‘normado’, para evitar una ‘discrecionalidad’ en el uso de esta bonificación.

También te puede interesar: Omar Cairo sobre regulación de la cuestión de confianza: “Lo que ha hecho el Congreso es inconstitucional”

En conversación con la Agencia Andina, el legislador dijo estar al tanto del descontento de la población ante la entrega de estos recursos a los parlamentarios que residen en Lima y Callao para instalarse en la capital del país, sede del Palacio Legislativo.

“Obviamente es entendible esa molestia. Lo esencial es que el cobro esté normado y no sea facultativo. Se debería especificar si se justifica o no que los congresistas de Lima o el Callao pueden tener derecho al bono de instalación, o solo los de provincia”, refirió.

El parlamentario remarcó que el acuerdo de la Mesa Directiva del Congreso fue no pagar de forma generalizada los gastos de instalación, sino que estos sean solicitados por el parlamentario que lo considere pertinente.

“Ese acuerdo lo trasladamos a la bancada, ya fue decisión de cada uno hacerlo o no. En todo caso respetamos su decisión”, indicó.

Es menester recalcar que un total de 21 parlamentarios de Lima y Callao pidió a Oficialía Mayor de Parlamento el bono por gastos de instalación que asciende a S/ 15 600.

También te puede interesar: Congreso aprueba texto que evita la cuestión de confianza por reformas constitucionales

Se trata de los legisladores Hernando Guerra García, Ernesto Bustamante, Patricia Juárez, Auristela Obando y Martha Moyano (Fuerza Popular),Gladys Echaíz y Roberto Chiabra de APP.

Yessica Amuruz, Patricia Chirinos y Norma Yarrow (Avanza País),Carlos Anderson Ramírez y Enrique Wong (Podemos Perú),Edgar Tello (Perú Libre) e Isabel Cortez (Juntos por el Perú).

José Cueto, Nohelia Herrera, María de los Milagros Jáuregui, Jorge Montoya y Alejandro Muñante (Renovación Popular),Kira Alcarraz Agüero y Alfredo Azurín Loayza (Somos Perú-Partido Morado).

Otras noticias en Exitosa: 

The post Eduardo Salhuana, vocero de APP, consideró que se debe ‘normar’ cobro por gastos de instalación appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.