Super Mensajes

Atención. Este viernes, en entrevista para Exitosa, el vocero de la bancada de Alianza Para el Progreso, Eduardo Salhuana, aclaró que César Acuña, líder su partido político, emitió una opinión sobre el voto de confianza, pero a título personal.

En declaraciones para el programa Exitosa Perú, Salhuana sostuvo que la bancada de APP se reunió horas previas al voto de confianza y ahí fue que se decidieron los votos y que pese a que el fundador de su partido político, César Acuña, lo haga, son ellos los que “toman las decisiones”.

“[¿La opinión de César Acuña sonó a orden?] El ingeniero Acuña es el presidente del partido y lógicamente tiene todo el derecho de emitir su punto de vista al respecto. La bancada toma las decisiones. Es una opinión personal, pero cada uno puede interpretarlo como considere conveniente. Nosotros nos reunimos al final y tomamos la decisión, ya había una [tomada]”, manifestó.

Como se recuerda, el último jueves cerca de las 2 de la tarde, a través de sus redes sociales, César Acuña, líder de Alianza para el Progreso, indicó que en aras de la Gobernabilidad, la bancada de su partido otorgará el voto de confianza al Gabinete Ministerial que preside la premier Mirtha Vásquez Chuquilín.

“El país no está para enfrentamientos innecesarios. Corresponde actuar en consecuencia con las necesidades y exigencias que la población demanda. Sin abandonar el control político la bancada de Alianza para el Progreso, en aras de la gobernabilidad, votará por la confianza”, escribió Acuña Peralta mediante su cuenta de Twitter.

También puedes leer: Alva al Gabinete Vásquez tras confianza otorgada: “Esperamos que trabajen en lo que nuestro país necesita”

SALHUANA SOBRE AVELINO GUILLÉN

En otro momento, Eduardo Salhuana destacó el perfil de Avelino Guillén como exfiscal supremo y resaltó su trayectoria democrática, por lo que esperan que se rodee de sus viceministros y directores generales, los cuales deben ser “gente competente” que sepa temas de seguridad ciudadana.

“Este régimen ya tiene tres ministros en tres meses. Si vamos a estar designando a gente que no sabe del tema, lógicamente no vamos a avanzar. Yo le deseo lo mejor y sepa rodearse de gente que conozca ello”, expresó.

También puedes leer: COVID-19: Minsa estima que vacunación de niños de 5 a 11 años podría comenzar en enero de 2022

MÁS EN EXITOSA:

The post Eduardo Salhuana tras opinión de César Acuña: “La bancada toma las decisiones” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.