Super Mensajes

El congresista de Alianza Para el Progreso, Eduardo Salhuana, habló acerca del sorpresivo mensaje a la Nación que brindase el presidente de la República, Pedro Castillo, a altas horas de la noche, en el marco del allanamiento de la Fiscalía a Palacio de Gobierno para detener a su cuñada, Yenifer Paredes, por el presunto delito de tráfico de influencias.

También te puede interesarAbogado de Yenifer Paredes afirma desconocer su paradero: “Ella vive en Cajamarca”

El parlamentario criticó el contenido del pronunciamiento presidencial, sosteniendo que el jefe de Estado utilizó los “mismos argumentos”, en donde responsabilizaba a la prensa, a una parte del Congreso de la República y hasta al mismo Ministerio Público de llevar a cabo un plan para “desestabilizar” su gobierno.

“Lamentablemente responde con los mismos argumentos que ya no son creíbles, no son verosímiles, los mismos ataques a la prensa, a un sector golpista del Congreso, cuando lo que hay concretamente es un Gobierno que camina sin rumbo fijo, y lo peor es que hay un presidente que, probablemente, esté vinculado con actos de corrupción”, declaró el legislador a Canal N.

Específicamente sobre el requerimiento de detención preliminar sobre Yenifer Paredes, y por el cual la Fiscalía y la División de Investigación de delitos de Alta Complejidad (Diviac) intervinieron en Palacio de Gobierno, Salhuana dijo que era inusual que la casa del presidente se convierta en una “escena del crimen” y que el proceso investigativo va dejando más clara la involucración del mandatario del Perú.

“Es inusual en la historia republicana ver a Palacio de Gobierno convertido en una suerte de escena del crimen. Creo que cada vez más, la situación fiscal, judicial, todas las investigaciones se acercan más al presidente, porque están vinculando a personajes de su entorno más íntimo”, manifestó.

Más noticias en Exitosa:

The post Eduardo Salhuana tras mensaje de Pedro Castillo: “Responde con los mismos argumentos, ya no son verosímiles” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.