Super Mensajes

Atención. Este jueves, en entrevista para Exitosa, Eduardo Salhuana, vocero de la bancada de Alianza Para el Progreso (APP),criticó al premier Aníbal Torres luego de las cuestionadas declaraciones en contra del cardenal Pedro Barreto, quien se había referido al Ejecutivo liderado por el presidente Pedro Castillo.

En declaraciones para el programa Hablemos Claro de Exitosa, Salhuana consideró que las negativas expresiones que emitió Torres, solo evidencian que su presencia en el gabinete ministerial está en decadencia, por lo que criticó su forma de defender al Ejecutivo.

“Son expresiones totalmente desafortunadas y lamentables. No ayudan en absolutamente nada a avanzar si es que queremos solucionar la crisis política. Es la muestra de un evidente agotamiento del premiarato del doctor Torres Vásquez”, manifestó.

En esa línea, agregó que desde su posición consideraba que el perfil de Aníbal Torres, iba a ser diferente por los reconocimientos que posee en su trayectoria profesional, pero habría decepcionado.

“Esperábamos que una persona con la trayectoria, con la vida universitaria y académica que él tenía (Torres) y los años de vida, le darían tolerancia, sabiduría y ecuanimidad, pero lamentablemente, él está en frases que no ayudan en nada al presidente Pedro Castillo”, expresó.

También puedes leer: María del Carmen Alva se solidariza con Pedro Barreto luego que Aníbal Torres lo calificara de “miserable”

De esta manera, aseguró que este gabinete ministerial ya está agotado y por el contrario, a lo que señaló Aníbal Torres, sí habría un gran sector de la población que le viene exigiendo al Ejecutivo cambios en beneficio de todos.

“Se le exige cambios radicales, de fondo. En ese escenario, la presencia de Aníbal Torres (en el premiarato) se hace insostenible”, agregó.

Como se recuerda, Aníbal Torres, se refirió al cardenal y arzobispo de Huancayo, Pedro Barreto, como “miserable”.

El titular de la PCM cuestionó la realización de una sesión del Acuerdo Nacional al considerar que este foro “no resolverá” la crisis política que vive el país. Incluso, criticó a Pedro Barreto, uno de sus principales promotores.

“El Acuerdo Nacional no va a resolver nada […] ¿Qué ha dicho, qué ha hecho el Congreso, qué ha hecho la ultraderecha para cumplir ese acuerdo del Acuerdo Nacional? Absolutamente nada”, manifestó.

“Ahí tenemos un cura […] que es autoridad en Huancayo, que en este momento me olvidé su nombre, tan miserable puede ser esta persona. Yo he conversado con él en días anteriores y cree que uno es tonto, que no se da cuenta. Él está a favor de ese grupo de poder en el Perú, jamás se pronuncia a favor de las grandes mayorías”, expresó, en clara alusión a Barreto Jimeno.

También puedes leer: Aldo Miyashiro tras ampay: “Pido perdón a mi esposa, no estuve a la altura”

MÁS EN EXITOSA:

The post Eduardo Salhuana sobre insulto de Aníbal Torres al cardenal Barreto: “Es una prueba evidente del agotamiento de su premierato” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.