Super Mensajes

En entrevista con Exitosa, el vocero de Alianza para el Progreso, Eduardo Salhuana, se pronunció acerca de las elecciones de los magistrados del Tribunal Constitucional (TC),que se llevará a cabo este martes 10 de mayo en el Palacio Legislativo.

El congresista indicó que la Comisión Especial, presidido por José María Balcázar, ha realizado un trabajo “exhaustivo y objetivo” al seleccionar a los seis abogados que fueron declarados aptos para participar de la evaluación para integrar el TC.

“La Comisión Especial ha hecho un trabajo exhaustivo y objetivo. Se ha valorado las cualidades profesionales y trayectoria de los seis seleccionados. Creo que corresponde al puntaje obtenido, a las valoraciones”, declaró Salhuana, miembro de la comisión de Especial.

También puedes leer: Waldemar Cerrón: “El cambio de la Constitución es un deseo del pueblo”

El legislador señaló que espera que el pleno del Congreso respalde con 87 votos a los candidatos y, así se le brinde al país “la garantía de un TC renovado, con todos los miembros completos y su mandato vigente”.

“Somos 130 parlamentarios, hay nueve bancadas y cada uno responde por sus votaciones. En cuanto al TC, el proceso ha sido bastante transparente, largo, meticuloso. Se ha tomado las informaciones de la Contraloría General de la República en cuanto al tema de gestión de intereses, se solicitó al colegio de psicólogo de Lima una evaluación a los candidatos y más”, añadió.

Por último, informó que el grupo de trabajo solicitó al Colegio de Psicólogos de Lima una prueba a los candidatos y comentó que las entrevistas personales se realizaron con “objetividad”.

“Ellos han alcanzado una puntuación porque tienen un curriculum bien nutrido, con estudios, con publicaciones nacionales y extranjeras. Una larga experiencia en la materia”, sostuvo.

Más información:

The post Eduardo Salhuana sobre candidatos a magistrados del TC: “La Comisión Especial ha hecho un trabajo exhaustivo y objetivo” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.