Super Mensajes

El congresista de Alianza Para el Progreso (APP),Eduardo Salhuana, se expresó sobre la entrega del exsecretario de Palacio de Gobierno, Bruno Pacheco, hacia la Fiscalía, con el fin de convertirse en colaborador eficaz dentro de las investigaciones que relacionan al presidente de la República, Pedro Castillo.

También te puede interesarFiscal de la Nación: “Desde aquí digo fuerte y claro que en nuestra institución no hay intocables”

Con respecto a lo que podría declarar el exfuncionario presidencial, el parlamentario señaló que, en base a todo el conocimiento que tiene Pacheco por su tiempo laburando como secretario, podría significar un peligro para la imagen del jefe de Estado, en caso corrobore su testimonio ante el Ministerio Público.

“(Bruno) Pacheco tiene mucho que decir, sabe mucho, todo va a depender de la voluntad que tenga para colaborar con la justicia, porque él ha estado en Palacio como secretario del presidente, es una persona intima que conoce hasta el ultimo detalle de con quien se reunía y con quien hablaba el presidente”, declaró el legislador ante la prensa, previo a ingresar a la sesión en donde el Congreso elegirá a la nueva Mesa Directiva.

“Si el señor Pacheco le cuenta la verdad al país, y sucede lo que el gran sector del país espera, quizá sea el comienzo del fin del presidente Castillo”, agregó.

Sobre si el Legislativo citará en algún punto al ministro del Interior, Willy Huerta, Salhuana dijo que primero pedirán detalles sobre como procedió la captura de Pacheco, y si es necesario solicitaran la presencia del miembro del gabinete Torres ante la comisión congresal correspondiente.

“Pediremos más detalles, nos iremos enterando de qué sucedió, y si es que amerita, habrá que invitarlo a la Comisión de Defensa o sino al pleno del Congreso. Creo que en temas de corrupción hay que actuar con toda la transparencia posible”, manifestó el legislador de APP.

Más noticias en Exitosa:

The post Eduardo Salhuana sobre Bruno Pacheco: “Si le cuenta la verdad al país quizá sea el comienzo del fin de Pedro Castillo” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.