Super Mensajes

El congresista y vocero de la bancada de Alianza para el Progreso (APP),Eduardo Salhuana, rechazó – en Exitosa – que la parlamentaria Patricia Chirinos(Avanza País) alegue que el país está bajo “un régimen comunista” para promover la moción de vacancia contra el presidente Pedro Castillo.

También te puede interesar: Presidente Castillo promulgará este lunes ley que amplía bachillerato automático hasta el 2023

“Desde el primer momento hemos dicho que estamos en total desacuerdo con esa posición (vacancia) […] No podemos hablar de una manera tan alegre e irresponsable de una vacancia presidencial porque supuestamente hay un régimen comunista o porque el Pedro Castillo es un presidente incompetente”, declaró a ‘Exitosa Perú’.

“Anoche escuché una entrevista a la congresista Patricia Juárez (Fuerza Popular). Yo esperaba que ella sustente otro tipo de argumento, pero ha repetido lo mismo de que el presidente Castillo es incompetente y otros errores que ya hemos señalado; pero (esos factores) no justifican una vacancia”, añadió.

En ese sentido, el legislador reveló que su agrupación política se reunirá este lunes para determinar si rechazarán en bloque la iniciativa promovida por la tercera vicepresidenta del Congreso.

También te puede interesar: Cevallos: “Vacancia refleja intolerancia y falta de respeto a una persona humilde”

“[¿Han decidido no apoyar esta moción de vacancia en grupo?] Hoy tenemos una reunión para ver el tema de manera institucional. Sin embargo, en las reuniones parciales la mayoría de los colegas compartían mi punto de vista (de estar en contra)”, afirmó.

Por último, Salhuana Cavides remarcó que la vacancia presidencial y la cuestión de confianza no deben ser empleados simplemente porque se le ocurre a un congresista o a un representante del Ejecutivo, por lo que pidió prudencia para usar ambos mecanismos constitucionales.

“He señalado permanentemente que la vacancia y la cuestión de confianza son mecanismos constitucionales que no se pueden activar porque simplemente se le ocurre a alguien”, puntualizó.

Otras noticias en Exitosa: 

The post Eduardo Salhuana: “No podemos hablar de una vacancia presidencial porque supuestamente hay un régimen comunista” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.