Super Mensajes

Este miércoles, el congresista de Alianza para el Progreso (APP),Eduardo Salhuana, se refirió al caso de Yenifer Paredes, quien es investigada por ofrecer obras en Cajamarca, e indicó que hay indicios que señalan que la cuñada del presidente Pedro Castillo habría participado en actos ilícitos. Además, precisó que la primera dama habría estado al tanto sobre estos hechos.

Aquí hay indicios de la participación de Yenifer Paredes en actos ilícitos. Ella ha ido a Cajamarca a ofrecer proyectos de inversión pública que se financian con plata del Estado y ella no es funcionaria, no trabaja en ninguna entidad estatal. Lógicamente puede haber situaciones de corrupción detrás. Si la hermana ha ido, se puede presumir que la primera dama tenía conocimiento y consentimiento de ello”, señaló Eduardo Salhuana en diálogo con los medios de prensa.

Quizás te interese leer: Benji Espinoza descartó asumir la defensa legal de Yenifer Paredes, hermana de la Primera Dama

El legislador también indicó que lo más probable es que la comisión de Fiscalización cite en una segunda oportunidad a Yenifer Paredes e incluso, precisó que este grupo de trabajo puede usar sus prerrogativas legales si la hermana de la primera dama decida no asistir nuevamente.

En otro momento, Salhuana también tildó de positivo que la Fiscalía de la Nación haya iniciado investigación al presidente de la República, Pedro Castillo, por el caso ascensos en ascensos en las Fuerzas Armadas: “Hay presidentes extraditados, uno con trágico final, otro inhabilitado, otro con detención domiciliaria. Lo que espera la ciudadanía es que un presidente actúe correctamente”, señaló.

  • SOLICITAN REPROGRAMAR CITACIÓN

Yenifer Paredes, cuñada del presidente Pedro Castillo, no asistió este miércoles a la citación de la Comisión de Fiscalización del Congreso y pidió la reprogramación de la invitación para declarar sobre las obras que ofreció en la región Cajamarca.

A través de un documento, la hermana de la primera dama Lilia Paredes justificó su inasistencia debido a que no recibió ninguna notificación en su domicilio de Chota (Cajamarca).

En tanto, cabe precisar que, por recomendación de su abogado Benji Espinoza, la primera dama, Lilia Paredes, se abstuvo de declarar ante la Comisión de Fiscalización del Congreso sobre la investigación por supuesto tráfico de influencia contra su hermana.

Síguenos en redes sociales

The post Eduardo Salhuana: Hay indicios de la participación de Yenifer Paredes en actos ilícitos appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.