Super Mensajes

El congresista y vocero de la bancada de Alianza Para el Progreso (APP),Eduardo Salhuana, aseguró que “es probable” que su partido apoye una eventual censura en contra del primer ministro, Guido Bellido, tras sus declaraciones sobre una eventual nacionalización del gas de Camisea.

“[Si el premier se ratifica en la nacionalización, ¿aceptarían la censura?] Es probable. Es probable, pero es una decisión de la bancada. Todavía no hemos conversado, pero la decisión final la tomaremos luego que el primer ministro se presente en el pleno”, dijo en entrevista para Exitosa.

De acuerdo con Salhuana, las declaraciones del titular del Consejo de Ministros sobre una eventual nacionalización de los recursos contradice el mensaje del presidente Pedro Castillo.

Primero que hay que señalar que lo que el premier Bellido ha publicado en su tweet resulta una incoherencia total con lo planteado por el presidente Pedro Castillo en su viaje a México y los Estados Unidos”, añadió.

También puedes leer: Congreso evalúa hoy citación a premier Guido Bellido por mensaje sobre Camisea

Asimismo, consideró que el llamado a una posible “nacionalización o estatización” lograrán ahuyentar las inversiones privadas del país.

No podemos generar atracción de inversiones ni generar un mirada positiva de los agentes económicos si damos esas declaraciones contradictorias e incoherentes. Hablar de expropiación, nacionalización o estatización, no ayuda en nada a generar estabilidad económica y generan incertidumbre política”, criticó Salhuana.

Congreso evalúa citar al premier

Este miércoles, desde las 10: 30 a.m., el pleno evaluará el pedido presentado formalmente para que se cite al premier Guido Bellido, a fin de que responda por sus declaraciones sobre una eventual nacionalización del gas de Camisea en sus redes sociales. 

También te puede interesar: Patricia Chirinos sobre Bellido: “Es un primer ministro a quien nadie respeta, su propio gabinete se burla de él”

Más noticias en Exitosa:

The post Eduardo Salhuana: Es probable que Alianza Para el Progreso acepte la censura contra Guido Bellido appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.