Super Mensajes

El abogado del presidente Pedro Castillo, Eduardo Pachas, aseguró que el jefe de Estado “ya declaró” el 28 de diciembre del 2021 sobre el caso de los ascensos de las Fuerzas Armadas (FF.AA.) y Policía Nacional del Perú (PNP),por lo que – según indicó – “no es correcto” decir que el mandatario “ha guardado silencio”. 

Dicha aclaración la brindó el letrado luego de que su colega, Benji Espinoza, afirmó que Castillo Terrones ejerció su derecho a guardar silencio en el interrogatorio que se llevó a cabo este jueves 4 de agosto ante la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, en el marco de dicho caso.

“Él se somete a las autoridades, ya declaró el 28 de diciembre del 2021 más de 5 horas, y las preguntas que se le hicieron ya tienen las respuestas y están consignadas en el acta del 28 de diciembre del 2021. Por tanto, decir que el presidente ha guardado silencio no es correcto, eso es también una mala lectura de la intervención que ha hecho mi colega Benji Espinoza“, manifestó Pachas en entrevista a TV Perú.

También te puede interesar: César Acuña a Pedro Castillo: Lo más inteligente sería renunciar antes de que lo vayan a vacar

Agregado a ello, resaltó que cuando “estaba la fiscal Zoraida Ávalos” se respondieron “más de 60 – 70 preguntas”.

“El presidente señaló que, en este caso de los ascensos (de las FF.AA. y PNP),el día 28 de diciembre del 2021 el ya había declarado por más de 4 a 5 horas. En ese momento estaba la fiscal Zoraida Ávalos y se respondieron a más de 60 – 70 preguntas. En esa línea, ya los hechos investigados estaban ya declarados por el propio presidente de la República […] Por tanto, quiero dejar en claro que el presidente de la República ya había declarado, por más de 5 horas el día 28 de diciembre del 2021, en esta causa. Y esa declaración que dio el día 28 de diciembre del 2021, hizo que la fiscal en ese momento, Zoraida Ávalos, abriera la diligencia preliminar y la cerrara hasta el día del 2026, cuando termine su mandato que por ley le correspondía“, detalló.

De igual manera, indicó que la posición del jefe de Estado es “una sola: no es líder de una organización criminal”.

“Acá no hay ninguna organización criminal y los hechos que se imputan no son verdaderos, y él es inocente de todos los cargos”, añadió el abogado.

Otras noticias en Exitosa

The post Eduardo Pachas sobre Pedro Castillo: “Decir que el presidente ha guardado silencio no es correcto” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.