Super Mensajes

El abogado del presidente Pedro Castillo, Eduardo Pachas, informó que su patrocinado asistirá mañana a la sede del Ministerio Público para responder por la investigación abierta en su contra por la presunta comisión de irregularidades en los ascensos de oficiales en las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional del Perú (PNP),si se garantizan sus derechos.

La fiscalía ya investigaba por este caso al exministro de Defensa, Walter Ayala y al exsecretario general de la Presidencia, Bruno Pacheco, así como varios oficiales de alto rango.

Según la Fiscalía de la Nación, Castillo, Pacheco y Ayala habrían pedido de manera irregular el ascenso de los oficiales Ciro Bocanegra Loayza y Carlos Sánchez Cahuancama (Ejército); Edgar Briceño Carnero, Carlos Castillo Ruis y Helber Vilca Vargas (Fuerza Aérea),y Manuel Rivera López y Nicasio Zapata Súclupe (PNP).

También puedes leer | Elvin Palma sobre compra de fertilizantes: Va a llegar tardada la urea, la campaña de algodón comienza en agosto

Para la Fiscalía, Bruno Pacheco operaba el proceso de ascensos desde Palacio de Gobierno con el apoyo de Aya- la. Además, indica que se habrían realizado reuniones en la sede presidencial con coroneles de la PNP para los mencionados fines indebidos.

La hipótesis fiscal indica que Pacheco y Ayala “habrían operativizado y materializa- do el proyecto delictivo” de ascensos a oficiales cercanos al presidente Castillo. Asimismo, señala que junto al mandatario habrían buscado beneficiarse económicamente con estos favores indebidos. Las declaraciones emitidas por Pacheco también ponen bajo la lupa la relación existente entre el presidente y dos de sus agentes de seguridad: Nilo Irigoin Chávez y Jorge Tarrillo Gálvez.

Un informe reveló que ambos se habrían encargado de la recepción del dinero de los ascensos y ahora se encuentran distribuidos en posiciones estratégicas no solo en el Ejecutivo, sino también en el Legislativo.

Más en Exitosa

The post Eduardo Pachas : “Pedro Castillo acudirá mañana a la Fiscalía si garantizan sus derechos” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.