Super Mensajes

El congresista del Bloque Magisterial, Edgar Tello, se manifestó acerca de la decisión del Sétimo Juzgado Penal Unipersonal Especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios de sentenciar a seis años de prisión al legislador Wilmar Elera, tercer vicepresidente del Parlamento, por el delito de colusión agravada.

En ese sentido, señaló que el parlamentario “seguramente ejercerá su derecho y apelará” la orden del juez Ronald Soto Cortez, con el fin de que se revise su caso.

“Hay que entender de que estamos en un país democrático, se respeta el debido proceso. Cuando la sentencia sea firme y consentida se podría hablar, en este caso es una instancia que se ha pronunciado y seguramente ejercerá su derecho, y apelará”, declaró el congresista Tello ante la prensa.

También puedes leer: Congreso: Exigen que Wilmar Elera renuncie a la tercera vicepresidencia por “falta de idoneidad” para el cargo

Cabe señalar que, el legislador Elera renunció al cargo de tercer vicepresidente de la Mesa Directiva del Congreso, debido a que considera que dicha decisión es una “responsabilidad frente al hecho público en la fecha, de una sentencia del Poder Judicial”.

“Tengo el agrado de dirigirme a usted para informarle mi renuncia a la tercera vicepresidencia en la Mesa Directiva de este Congreso de la República, para la que fui electo válidamente en elecciones parlamentarias el pasado 26 de julio del año en curso”, manifestó.

Más información:

The post Edgar Tello sobre sentencia a Wilmar Elera: Seguro ejercerá su derecho y apelará a dicha medida appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.