Super Mensajes

En entrevista con Exitosa, el congresista del Bloque Magisterial de Concertación Nacional, Edgar Tello, expresó que la lista multipartidaria que preside su colega parlamentario de Renovación Popular, Esdras Medina, es la “más amplia” de las presentadas para elegir a la nueva Mesa Directiva del Congreso de la República.

También te puede interesarHéctor Valer sobre Waldemar Cerrón: “Debería conversar más con su hermano para ser consecuente en sus ideas”

Durante el diálogo con Karina Novoa, en el programa ‘Informamos y Opinamos’, el legislador sostuvo que el hecho que la fórmula electoral integre congresistas de los tres indoles políticos, se puede lograr un consenso más amplio con el que el resto de parlamentario puede apoyar.

“Es la lista de consenso en la que se ha trabajado todos estos días, para que pueda salir una lista de consenso plural, amplia, que haya participación de la derecha, centro e izquierda. Creo que es la lista más amplia que se ha podido constituir buscando el consenso para garantizar la gobernabilidad y el desarrollo del país que todos los peruanos esperan para revertir la crisis. Es una alternativa que estamos seguros los compañeros congresistas evaluaran, reflexionaran y respaldaran”, declaró.

Sobre el haber incluido al congresista de Acción Popular, Ilich López, acusado por la colaborado eficaz, Karelim López, de pertenecer al grupo de ‘Los Niños’, Tello apuntó a que aún no se ha declarado que exista culpa en el legislador en mención, por lo que no ve problema en que integre la lista multipartidaria.

“Cada ciudadano, en este caso el congresista, también tiene los derechos que tienen los demás congresistas, que mientras no se demuestre su responsabilidad, todavía ejerce su derecho de presunción de inocencia, está dentro del reglamento del Congreso de la República que está habilitado para poder participar en esta lista”, manifestó.

Esdras Medina (Renovación Popular),como presidente, Waldemar Cerrón (Perú Libre),vicepresidente, Ilich López (Acción Popular),segundo vicepresidente y Katy Ugarte (Bloque Magisterial),tercera vicepresidenta, integran la Lista 3 de las cuatro presentadas ante la Oficialia Mayor del Congreso.

Más noticias en Exitosa:

The post Edgar Tello sobre lista de Esdras Medina: “Es la más amplia que hay en el Congreso” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.