Super Mensajes

El congresista del Bloque Magisterial, Edgar Tello, se pronunció acerca del informe final que aprobó el pleno del Congreso y que recomienda acusar constitucionalmente al presidente de la República, Pedro Castillo, debido a que habría incurrido en el presunto delito de organización criminal, negociación, incompatible y aprovechamiento indebido del cargo.

El legislador consideró que aún no cuentan con las pruebas que responsabilizaría al jefe de Estado, Castillo Terrones, en presuntos actos de corrupción. En esa línea, indicó que el informe final de la Comisión de Fiscalización y Contraloría del Congreso es un “intento más” para lograr la vacancia del mandatario.

“El congreso con una abusiva mayoría votó el informe final que sin pruebas y sólo con indicios acusa al Presidente de la República de diferentes delitos. Otro intento más camino a la vacancia del Presidente. No pasaran”, publicó el parlamentario Tello en su cuenta oficial de Twitter. 

También puedes leer: Espinosa-Saldaña sobre bicameralidad: Me parece bien que no hayan alcanzado los 87 votos en el Congreso

Cabe señalar que, el último viernes, el pleno del Congreso aprobó dicha iniciativa con 72 votos a favor, 40 votos en contra y cero abstenciones. Tras ello, el segundo vicepresidente Enrique Wong indicó que esta medida “se transmitirán a las instancias correspondientes”.

Más información:

The post Edgar Tello sobre informe final que recomienda denunciar al presidente Castillo: “Otro intento más camino a la vacancia del presidente” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.