Super Mensajes

El congresista de Perú Libre, Edgar Tello, se pronunció sobre el pedido de censura contra el ministro de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE),Íber Maraví, promovido por algunas bancadas parlamentarias.

MIRA: Congresista Alcarraz sobre Íber Maraví: “Es un capricho muy caro para el Perú”

En diálogo con Exitosa, el legislador del partido del lápiz recomendó a estas bancadas “calmar sus emociones” porque “creen sentirse con todo el poder” tras no alcanzar la victoria en las Elecciones Generales del 2021. Asimismo aclaró que el presidente Pedro Castillo es el “digno representante del pueblo”, así como los congresistas de su bancada.

“Los sectores que no han ganado las Elecciones deben calmar sus emociones, ya que piensan que se sienten con todo el poder de haber ganado las Elecciones. El pueblo ha votado por el cambio y por el representante legítimo del pueblo que es el profesor Pedro Castillo, así como por un equipo de congresistas que vienen del pueblo, dirigentes sindicales y sociales que han trabajado y han sudado la gota gorda para ganarse el pan de cada día”, indicó Edgar Tello en el programa Exitosa te escucha.

Asimismo se refirió al pedido de Perú Libre de exigir la renuncia del canciller Óscar Maúrtua. En ese sentido, Tello Montes precisó que deben respetarse las decisiones de la bancada ya que vivimos en un estado democrático.

“Es parte de la democracia y que debe respetarse cada poder del Estado. Hay necesidad de que se calmen las aguas y las emociones de algunos sectores y pueda primar la tranquilidad para el bien de los peruanos y para que este gobierno del cambio pueda gobernar”, dijo.

“El Perú es un estado democrático y las bancadas hacen llegar sus propuestas, pero no llegando al extremo de querer censurar a ministros. He hecho una propuesta y eso es parte de la democracia, no la censura como pretenden algunos sectores yéndose al golpismo”, agregó Edgar Tello.

MIRA: Ministra Boluarte: “Lideresas de las ollas comunes son ejemplo de lucha contra el hambre en pandemia”

MÁS EN EXITOSA

The post Edgar Tello sobre censura a Maraví: “Los sectores que no ganaron las Elecciones deben calmar sus emociones” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.