Super Mensajes

El congresista de Perú Libre, Edgar Tello, se refirió a la designación de Rosendo Serna Román como nuevo titular del Ministerio de Educación, e indicó que debe “barrer” con la corrupción existente en el ente ministerial.

MIRA: Aníbal Torres se mostró a favor que las FF. AA. apoyen a la Policía en lucha contra la delincuencia

En comunicación con Exitosa, el legislador del partido del lápiz también pidió a Serna Román que reestructure la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) para evitar “mafias” que atenten contra la educación.

“Esperamos que atienda y resuelva las problemáticas del sector educación, que también barra la corrupción que hay en el Ministerio de Educación, de las mafias, de las evaluaciones docentes, de las capacitaciones, de las editoriales, de la Sunedu que debe ser restructurada y también barrer la mafia de la Sunedu y también barrer con el directorio del Cafae que también es otra mina de oro de corrupción”, señaló en el programa Exitosa te escucha.

Por otro lado, lamentó que el sector educación se encuentre en crisis y culpó al “modelo económico neoliberal”. Finalmente, Tello Montes aseguró que el presidente Pedro Castillo, quien es un profesor “que viene del pueblo”, sabrá elegir a un ministro ideal para el sector Educación.

“El que estemos en rojo (respecto a la educación) es propio de la corrupción que ha generado el modelo económico neoliberal, donde han precarizado la educación pública para echarle la culpa a los maestros”, sentenció.

Rosendo Serna es el nuevo ministro de Educación

Como se recuerda, este martes 28 de diciembre, el presidente Pedro Castillo nombró a Rosendo Serna Román como nuevo ministro de Educación en reemplazo de Carlos Gallardo, quien fue censurado el pasado martes 20 de diciembre por el Pleno del Congreso.

Tras su censura impulsada por las bancadas de Renovación Popular, Avanza País, Alianza para el Progreso y Fuerza Popular, Gallardo Gómez presentó su renuncia ante la Presidencia de la República. Esta medida se presentó luego de las presuntas irregularidades en la Prueba Única Nacional de Evaluación Docente 2021.

Es así como Serna Román fue designado para ser el nuevo titular del Minedu y pertenecer al Consejo de Ministros liderado por Mirtha Vásquez.

Es preciso mencionar que el funcionario fue docente en la Universidad Hermilio Valdizán de Huánuco y que desde 2014 hasta el 2019 trabajó en el cargo de profesional en educación en dicha cartera.

MIRA: Evalúan posible cierre de playas en Lima desde el 31 de diciembre al 3 de enero, señala Muñoz

MÁS EN EXITOSA

The post Edgar Tello pidió al nuevo ministro de Educación que “barra” la corrupción en el Minedu appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.