Super Mensajes

El congresista de Perú Libre, Edgar Tello, se manifestó acerca de la postura del presidente de la República, Pedro Castillo Terrones, en cuanto a la presentación de la moción de vacancia, impulsada por la congresista de Avanza País, Patricia Chirinos. Al respecto, indicó que el mandatario “mostró tranquilidad” por el respaldo y rechazo que tuvo el bloque magisterial del partido del lápiz sobre dicha medida.

“El presidente ha mostrado tranquilidad porque también nosotros como bloque magisterial, con el cual hemos caminado y luchado juntos en las huelgas del magisterio, le estamos dando el respaldo y el rechazo contundente a esta moción de vacancia, que lo único que expresa es que aquellos que se mencionaban ser demócratas son falsos demócratas que pretender generar condiciones de un golpe”, declaró Tello a la prensa.

Asimismo, señaló que el jefe de Estado, Castillo Terrones, se reunirá con los miembros de las diferentes bancadas parlamentarias para dialogar acerca de la moción de vacancia y, de esta manera, conocerá la opinión de cada uno de ellos.

“El presidente está tranquilo. Él seguirá dialogando, incluso con la bancada de Perú Libre. Somos parte de la bancada, somos una sola bancada. Va a dialogar con todas las bancadas para conversar sobre este tema (vacancia presidencial). Que se respete la democracia”, precisó.

También puedes leer:  Congresista Tacuri sobre moción de vacancia presidencial: “No hay argumentos para sustentar ese arrebato político”

Por su parte, el congresista del partido del lápiz, Germán Tacurí, reveló que conversó con algunos parlamentarios que no respaldan la medida para destituir al jefe de Estado y, aseguró que coinciden en considerar que “no hay argumentos para sustentar ese arrebato político”. En esa línea, indicó que espera que los parlamentarios prioricen las demandas de la población y las atiendan a la brevedad. “Por delante de todo está el pueblo que necesita un Gobierno que vaya resolviendo los problemas”, añadió.

Más información: 

The post Edgar Tello: Pedro Castillo ha mostrado tranquilidad tras presentación de moción de vacancia appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.