Super Mensajes

Atención. Este sábado, en entrevista para Exitosa, el integrante de la bancada de Perú Libre, Edgar Tello, justificó el haber recibido el monto de gastos de instalación del Congreso de la República, pese a vivir en Lima ya que es “una norma” establecida por un derecho de todos los congresistas.

En declaraciones para el programa Hablemos Claro de Exitosa, Tello indicó que los parlamentarios también tienen gastos logísticos y administrativos cuando van a visitar las provincias y ello conlleva tener un presupuesto, que podría ser utilizado de los gastos de instalación.

“La norma no discrimina. Si es de Lima, Callao o de alguna región, para los 130 congresistas es la ley que está vigente. La norma establece también gastos administrativos, logístico, pero la diferencia es el uso que le den los congresistas o el trabajo que realizan. Bajar a las bases y asentamientos humanos, conlleva gastos”, manifestó.

Asimismo, Tello señaló que también se debería criticar los altos sueldos que reciben los altos funcionarios de instituciones del Estado como el presidente del Banco Central de Reserva o de gerentes de empresas petroleras peruanas.

También puedes leer: Aseguran que adelanto de S/1000 para fonavistas saldrá rápido con fallo del TC

“No se puede un árbol en un bosque e ir por un lado, hay que ir también a esas remuneraciones altas que tienen altos funcionarios. Como se vio en reportajes, hay choferes que ganan 25 mil soles o fotógrafos 30 mil soles, mientras que hay profesionales como profesores o trabajadores no ganan así”, puntualizó.

De esta manera, consideró que un maestro también debería ganar más por lo menos “cinco mil o 10 mil soles”, ya que tienen derecho a recibir una remuneración justa de acuerdo al costo de vida.

“No es posible que haya una diferenciación. Hay funcionarios que ganan 58 mil soles, eso tiene que regularse y cambiarse, porque la población ve al congresista de una manera, cuando hay funcionarios que ganan más que el presiente de la República”, expresó.

También puedes leer: ‘Salva una Olla’: Olla común “Niño Jesús” necesita víveres para alimentar a más de 60 personas

MÁS EN EXITOSA:

The post Edgar Tello justifica gastos de instalación: “Norma establece que todos los congresistas tienen derecho” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.