Super Mensajes

El congresista de Perú Libre (PL),Edgar Tello, pidió a su bancada brindar el voto de confianza al Gabinete Ministerial, presidido por Mirtha Vásquez, en la sesión del próximo 4 de noviembre.

[Perú Libre ha anunciado que no dará el voto de confianza] Esa ha sido una decisión dentro del análisis [de los dirigentes del partido], pero yo creo que debe primera la cordura y siempre en este nueva etapa del Gobierno del pueblo se necesita la gobernabilidad y el diálogo”, dijo en entrevista para Exitosa.

También puedes leer: Espinosa-Saldaña pide celeridad al Congreso al responder demanda contra ley de cuestión de confianza

Asimismo, Tello Montes mencionó que si bien hay cierta fricción en la bancada, confía en que esta apostará por el consenso.

“Hay diferencias en la bancada de forma, pero todo pasa por la necesidad que siempre se debe agotar el diálogo para llegar a acuerdos. Estoy seguro que la bancada va a llegar a ese nivel de recepción y tanto el Ejecutivo como la bancada vamos a sacar adelante la confianza“, remarcó.

Voto de confianza

Cabe precisar que la sesión en el pleno, para debatir el voto de confianza, se suspendió hasta el próximo jueves 4 de noviembre. Esto en señal de duelo por el fallecimiento del congresista de Perú, Fernando Herrera Mamani.

Como se recuerda, el secretario general de Perú Libre, Vladimir Cerrón, informó que su agrupación política no dará el voto de confianza al Gabinete presidido por Mirtha Vásquez. Dicho anuncio se da luego de que se produjera la Asamblea Nacional Extraordinaria del partido.

Asamblea Nacional Extraordinaria: Perú Libre no dará voto de confianza al gabinete, anuncia expulsiones y recomposición de su bancada“, se lee en un mensaje en su cuenta de Twitter.

También te puede interesar:  Lúcar pide a Castillo ser más responsable con sus declaraciones: “Ya no es un dirigente sindical ni candidato”

Más noticias en Exitosa:

 

The post Edgar Tello de Perú Libre pide a su bancada dar voto de confianza: “Tiene que primar la cordura” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.