Super Mensajes

Atención. Este lunes, en entrevista para Exitosa, el congresista de Perú Libre, Edgar Tello, confirmó que el bloque magisterial que está en la interna de la bancada oficialista, sostendrá una reunión con la premier y líder del gabinete ministerial, Mirtha Vásquez Chuquilín, a quien le brindarán sus solicitudes.

En declaraciones para el programa Las Cosas por su Nombre de Exitosa, Tello señaló que son 12 parlamentarios quienes se reunirán con la premier Mirtha Vásquez para alcanzarle sus pedidos al Ejecutivo, luego de que se hayan designado a nuevos ministros en las diferentes carteras.

“Respetamos la decisión de la bancada [Perú Libre anuncia que no dará voto de confianza al gabinete] que es parte de la representación de algunos de los congresistas, pero a nivel magisterial, nos hemos reunido y hemos decidido asistir los 12 congresistas a la reunión con la premier Mirtha Vásquez”, manifestó.

De esta manera, Tello tampoco descartó que se soliciten algunos cambios en el gabinete ministerial, ya que primero escucharán la posición de la primera ministra Vásquez y realizarán un debate en las oficinas de la presidencia del Consejo de Ministros.

También puedes leer: Pedro Francke: “Diálogo entre la primera ministra Mirtha Vásquez y bancadas será muy positivo”

“Todavía no hemos decidido nada, primero se dialogará y luego se tomará decisiones al respecto y se evaluará ello”, agregó.

Por otro lado, Tello también se refirió al bloque magisterial que funciona dentro de la bancada de Perú Libre y la supuesta formación de una agrupación política en el Poder Legislativo.

“Esperamos que haya un punto de reflexión y una llamada a la unidad, diálogo y mantener la cohesión de la bancada como siempre lo ha sido. Esperemos que las cosas puedan llegar a su cause por el bien del futuro del país”, expresó.

También puedes leer: Wilson Quispe de Perú Libre asegura que su bancada no le ha negado la reunión a Mirtha Vásquez

MÁS EN EXITOSA:

The post Edgar Tello confirma que bloque magisterial de Perú Libre se reunirá con premier Mirtha Vásquez appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.