Super Mensajes

El congresista de Perú Libre, Edgar Tello, afirmó que las bancadas de oposición en el Congreso “hacen hasta lo imposible” por no dejar gobernar al presidente de la República, Pedro Castillo, debido a que aún no superan la derrota de sus partidos políticos en las Elecciones Generales 2021.

También te puede interesar: Voto de confianza: Congresista Montalvo exige que premier sea alguien de Perú Libre

“Aquellos que no ganaron las elecciones no aceptan que no han ganado y, por ello, hacen hasta lo imposible por no dejar gobernar. Pero eso no quita que el presidente, como responsable del Ejecutivo, agote las vías de diálogo para llegar a consensos”, dijo el legislador durante su intervención en la sesión del Pleno donde se debate el pedido de voto de confianza.

Dejando de lado las críticas a la oposición, Tello Montes afirmó que Pedro Castillo ganó las elecciones porque fue respaldado por un gran sector del país “que creía en el cambio”, por lo que exhortó a la premier Mirtha Vásquez a ratificar el compromiso de Perú Libre de cambiar la Constitución de 1993 a través de una Asamblea Constituyente.

Según el congresista de Perú Libre, la población quiere una nueva Carta Magna para cambiar el actual modelo económico del país, que solo ha beneficiado a “sectores privilegiados”, dejando de lado a los más necesitados.

También te puede interesar: Fuerza Popular no otorgará voto de confianza al Gabinete Vásquez, ratificó Ernesto Bustamante

“El país ha respaldado un proyecto de cambio de un maestro de aula, porque está cansado de tener un modelo económico liberar que, lejos de beneficiar a las grandes mayorías, solo ha beneficiado a sectores privilegiados”, sentenció.

“La población quiere una nueva Constitución por la vía de la Asamblea Constituyente. Ese compromiso de campaña debe ser ratificado por este Consejo de Ministros”, puntualizó.

Otras noticias en Exitosa: 

The post Edgar Tello: “Aquellos que no ganaron las elecciones hacen hasta lo imposible por no dejar gobernar” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.