Super Mensajes

Atención. Este jueves, el congresista Edgar Tello reveló que en la conversación que tuvo la bancada de Perú Libre con el presidente de la República, Pedro Castillo, no se habría estado del todo conforme con la designación del nuevo gabinete ministerial liderado por Mirtha Vásquez, y a algunos parlamentarios “no les cayó bien” esta decisión.

En declaraciones para el programa Hablemos Claro de Exitosa, Tello contó que este pasado miércoles hubo una reunión con Castillo y luego de ello, se emitió un primer pronunciamiento desde el bloque magisterial como el de Perú Libre, pero que hoy se repetirá esta sesión.

“Nos vamos a reunir [facciones del magisterio y bancada de Perú Libre] para evaluar la situación al respecto. Ayer el presidente informó que ya tenía avanzada las coordinaciones [sobre nuevo gabinete] y a algunos congresistas de Perú Libre no les cayó bien esa información, por ello el primer pronunciamiento [comunicado]”, manifestó.

En esa línea, Tello reconoció que “en bien del país” había la necesidad de restructurar el gabinete ministerial, pero que “indudablemente” así como se ha venido conversando entre el Ejecutivo con las demás bancadas, Perú Libre también le exigió al mandatario que se repita con ellos.

“[¿Cuántos ministros quedan de Perú Libre en el gabinete?] No tengo la oportunidad de revisarlo, pero es materia de la evaluación que tendremos hoy tanto en la bancada como en el bloque magisterial”, precisó.

También puedes leer: Spelucin: “Perú Libre debe recuperar el espacio que se ha ido cediendo a los invitados de Castillo”

NUEVO PARTIDO

Por otro lado, Edgar Tello recalcó que la participación del magisterio es una alianza con Perú Libre y parte de ello, es lo que se mostró en la campaña electoral, pero que en las siguientes semanas se presentaría una nueva facción de agrupación política.

“A nivel nacional habrá un congreso para este 30 de octubre, donde habrá una alianza formal y por ello, han acordado que comprarán el kit y recolectar firmas. Como otros partidos, también hay una alianza como Nuevo Perú”, expresó.

También puedes leer: Lady Camones sobre Guido Bellido: “En estos momentos le caería muy bien un tratamiento psicológico”

MÁS EN EXITOSA:

The post Edgar Tello: A algunos congresistas de Perú Libre “no les cayó bien” designación del nuevo gabinete appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.