Super Mensajes

Quito, Ecuador. Santiago Loza Moscoso, quien se desempeñaba como director de la cárcel de El Inca, donde se produjeron masacres de presos por rivalidad entre bandas del nacrotráfico, fue asesinado al estilo sicariato.

También te puede interesar: Rusia lanza nueva ofensiva y anuncia ocupación de dos pueblos en Bajmut

El hecho se habría producido mientras conducía cerca del redondel de Gualo, por la avenida Simón Bolívar. El Servicio Nacional de Atención a Personas Privadas de la Libertad y Adolescentes Infractores (SNAI) confirmó que Loza Moscoso falleció.

Según esa entidad, el funcionario fue objeto de un mortal atentado. “Repudiamos este cobarde hecho cometido en medio del proceso de transformación que hemos emprendido como institución para la seguridad y el control de los centros de privación de la libertad”, mencionó el SNAI. Loza Moscoso era el director de la cárcel El Inca. Estaba en el cargo desde el pasado 9 de noviembre.

La Policía Nacional indicó que en la avenida Simón Bolívar, a 200 metros del ingreso a Llano Chico, en el sector de Calderón, a las 08:30 a.m. aproximadamente se encontró en el interior de un vehículo a una persona sin vida identificada como Santiago Power Loza Moscoso, coronel en servicio pasivo.

“Se presume que fue bajo la modalidad de sicariato. Según las versiones de los testigos, los causantes habrían estado en una motocicleta con cascos negros”, acotó la entidad policial.

Ante esa muerte, indicó que se aisló el lugar de los hechos. Se coordinó con las unidades especializadas. Luego, se realizó un barrido del sector a fin de verificar indicios del lugar de los hechos. Posteriormente, se activaron todas las unidades policiales con miras a ubicar al posible causante del hecho violento.

Asimismo, se procedió a levantar el cadáver y se realizan diligencias. La Fiscalía General del Estado informó que abrió una investigación tras la muerte violenta.

Cabecilla de ‘Los Lobos’

El detonante fue que Jonathan Bermúdez, un cabecilla de la banda criminal Los Lobos, fue trasladado hacia la cárcel La Roca, en Guayaquil. A él se lo responsabiliza por el amotinamiento del 7 de noviembre, también en El Inca, donde cinco reclusos fueron asesinados.

Lo más visto en Exitosa

The post Ecuador: Sicarios en moto matan al director de cárcel donde alojaban capo de narcos appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.