Tipo de cambio
Compra
S/.3.811
Venta
S/.3.818
Compra
S/.4.41
Venta
S/.4.5
Compra
S/.3.793
Venta
S/.3.836
Compra
S/.3.745
Venta
S/.3.897
Compra
S/.3.76
Venta
S/.3.862
Compra
S/.3.791
Venta
S/.3.853
Compra
S/.3.7
Venta
S/.3.86
Noticia Anterior
  • Inicio
  • Exitosa
  • Ecuador: Quito prohíbe portar armas blancas en espacios públicos ante aumento de criminalidad

Ecuador: Quito prohíbe portar armas blancas en espacios públicos ante aumento de criminalidad

La capital ecuatoriana prohibió a partir de este jueves el porte de armas blancas en espacios públicos, informó el alcalde Santiago Guarderas, en una medida tomada ante el aumento de la criminalidad ligada al narcotráfico en ese país que incluye multas para los infractores.

“No va a ser posible ahora en el distrito (metropolitano de Quito) que personas utilicen cuchillos, utilicen destornilladores, todo tipo de armas que ponen en riesgo la seguridad y vida de nuestros habitantes”, señaló Guarderas en un video difundido por el municipio en su cuenta de Twitter.

De acuerdo con el concejal Bernardo Abad, las personas que sean encontradas llevando armas blancas serán sancionadas con medio salario básico, que en Ecuador es de 425 dólares. La multa subirá a un salario cuando los infractores estén en lugares turísticos, parques o en el transporte público.

La resolución además prohíbe la venta y consumo de bebidas alcohólicas en espacios públicos.

También puedes leer | Jefe de la OTAN advirtió que Occidente se tiene que preparar para una guerra larga en Ucrania

Guarderas sostuvo que el ayuntamiento de Quito, la ciudad más poblada del país con unos tres millones de habitantes, también trabaja en una ordenanza para vetar la circulación de dos personas en motocicleta. Esta “es la tarea que tiene que hacer el concejo para lograr que esos índices de inseguridad que vive Quito puedan disminuir”, señaló.

En 2021 la capital ecuatoriana registró 169 asesinatos y en los primeros cinco meses de 2022 se han reportado 52. Los robos subieron de 5.069 casos el año pasado a 6.292 en lo que va de este año. Ecuador enfrenta un aumento de la violencia criminal y del narcotráfico. El país cerró 2021 con una tasa de 14 asesinatos por cada 100.000 personas, casi el doble que en 2020.

Para intentar frenar la violencia, el gobierno del presidente Guillermo Lasso declaró el pasado 30 de abril un estado de excepción por 60 días en las provincias costeras de Esmeraldas (noroeste y limítrofe con Colombia), Guayas y Manabí, las más golpeadas por el narcotráfico y la criminalidad, que dejan más de 1.200 muertos a nivel nacional.

Más en Exitosa

🔴🔵El menor de edad se cayó del camarote y quedó en estado vegetal. Necesita una prótesis para mejorar su calidad de vida y el seguro no cubre este gasto. Su familia está desesperada.
Cualquier ayuda comunicarse a los números: 978994822 – 992344075 pic.twitter.com/SfVo9k5aAs

— Exitosa Noticias (@exitosape) June 3, 2022

The post Ecuador: Quito prohíbe portar armas blancas en espacios públicos ante aumento de criminalidad appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

Ver Noticia Completa
Siguiente Noticia