Super Mensajes

¡Atención! El presidente de Ecuador, Lenin Moreno, anunció este martes que su Gobierno permitirá que los municipios y las empresas privadas tengan la facultad de importar las vacunas contra la covid-19. 

En ese sentido, Moreno aclaró que las entidades estarán autorizadas siempre y cuando cumplan con los requisitos establecidos por la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa) del país.

Sin embargo, durante una entrevista para el programa ‘De frente con el presidente’, Moreno sostuvo que ahora este proceso dependerá de que las farmacéuticas acepten vender las vacunas a las empresas privadas.

También puedes leer: JNJ abre procedimiento disciplinario contra fiscales Sánchez y Castro por presunta conducta irregular

El anuncio del presidente se dio luego de la petición de los gobiernos locales, quienes expresaron su deseo de poder adquirir de manera independiente las dosis de las vacunas contra la covid-19. Asimismo, por el pedido que realizaron algunas empresas privadas ajenas al Gobierno.

La respuesta a los municipios e instituciones que han pedido importar privadamente va a ser que sí (en relación a las vacunas)“, dijo. Además, consideró que esta sería una alternativa positiva porque el proceso de inmunización en Ecuador está avanzando de manera lenta.

Moreno también informó que el Ministerio de Salud de su país ya se encuentra organizando “la posibilidad” de que los municipios y empresas importen las vacunas contra el coronavirus. Asimismo, recalcó que ahora este procedimiento estará en manos de las farmacéuticas. “No todas las farmacéuticas desean vender a gente privada“, refirió.

También te puede interesar: Carlos Cacho advierte que gran parte de salones de belleza están a punto de quebrar por la cuarentena

  • Más noticias en Exitosa:

The post Ecuador permitirá que municipios y empresas privadas importen vacunas contra la covid-19 appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.