Super Mensajes

Este miércoles, Ecuador inició la vacunación contra el coronavirus a adolescentes desde los 12 años con enfermedades agravantes y embarazadas, de acuerdo con el anuncio del Ministerio de Salud de dicho país.

“A partir del 21 de julio se vacunará a población de 12 a 17 años con enfermedades agravantes, incluido embarazo adolescente a partir de las 12 semanas de gestación”, señaló la cartera en un comunicado.

La meta del gobierno del mandatario Guillermo Lasso, quien asumió el poder el 24 de mayo pasado, es vacunar a nueve millones de personas en los primeros 100 días de gestión. Una vez que cumpla ese objetivo, “continuará con la inmunización a la población de 12 a 17 años sin enfermedades agravantes.

Cabe señalar que, en este país sudamericano, con 17,5 millones de habitantes, a la fecha unas 1,9 millones de personas han completado el esquema de vacunación contra el covid-19. Otros 4,6 millones han recibido la primera dosis.

También puedes leer: India: Hasta dos tercios de la población tendría anticuerpos contra el covid-19, según estudio

Los adolescentes recibirán las vacunas de la sociedad estadounidense-alemana Pfizer/BionNTech, considerando la aprobación de emergencia por parte de la Agencia Europea del Medicamento y la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés).

Ecuador reporta más de 477.946 casos de covid-19 y 30.744 fallecidos. La cifra de decesos aumentó tras un reajuste en el reporte oficial de muertos por la pandemia.

Con información de AFP

Más información: 

The post Ecuador inicia vacunación contra el coronavirus a adolescentes appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.