Super Mensajes

El candidato derechista Guillermo Lasso, en su tercer intento de llegar a la presidencia, se impuso ante Andrés Arauz con una diferencia de más de 5 puntos porcentuales en segunda vuelta electoral.

De acuerdo con los datos del Consejo Nacional Electoral (CNE),Lasso -representante de la derecha tradicional-, acumuló un total de 52.5% de los votos, frente al 47.50% del correísta Arauz, con más del 98% de las actas contabilizadas.

Este es un día histórico, un día en que todos los ecuatorianos han decidido su futuro, han expresado con su voto la necesidad de cambio y el deseo de mejores días para todos“, dijo Lasso a sus simpatizantes reunidos en Guayaquil este domingo tras conocer los resultados.

Hasta el momento, la diferencia de votos entre ambos candidatos es de unos 420 mil. Cabe precisar que Lasso llegó a superar los nueve puntos de ventaja sobre su contrincante, pero la diferencia se fue reduciendo, sobre todo en las provincias de Manabí y Esmeraldas, en donde prevalece la ideología de izquierda.

También puedes leer: El 70% de peruanos no consideró a Castillo ni Fujimori en primera vuelta, dice analista

  • ¿Quién es Guillermo Lasso?

El presidente electo es un exbanquero que defiende el libre mercado y que propone medidas liberales para salir de la crisis por la pandemia. Entre sus principales propuestas, Lasso promete generar dos millones de puestos de trabajo, expandir el sector agrícola y reducir progresivamente los impuestos.

Por otro lado, prometió mantener el acuerdo del presidente saliente, Lenín Moreno, con el Fondo Monetario Internacional (FMI). Una propuesta que le dio ventaja frente a Arauz, quien prometía un amplio gasto, pese a las débiles finanzas públicas y una economía golpeada por la pandemia de la covid-19.

También te puede interesar: Pedro Castillo pidió a sus seguidores evitar caer en provocaciones

  • Más noticias en Exitosa:

The post Ecuador: Guillermo Lasso gana la elección presidencial con más del 52% de votos appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.