Super Mensajes

En declaraciones a los medios de comunicación, la congresista de Renovación Popular, Gladys Echaíz, cuestionó los últimos pronunciamientos del presidente de la República, Pedro Castillo Terrones, e indicó que es él “quien practica el golpismo”, al tratar de “enfrentar” a la población con el Legislativo.

“Es una cultura antidemocrática del presidente que viene practicando desde el inicio de su gobierno, tratando de enfrentar a la población y las instituciones públicas tratando de generar un espacio que le garantice una actividad o intención que él tenga de convertirse en un dictador, de cerrar el Congreso. Él nos llama golpistas, mientras que quien pregona el golpismo es él”, señaló Echaíz.

Quizás te interese leer |  Salhuana rechaza pertenecer a ‘Los Niños’: “Han hecho un reportaje con afirmaciones falsas”

Según precisó la legisladora, el Parlamento lo que ha hecho es realizar una evaluación de la conducta del jefe de Estado, y en base a eso, han hecho uso de una institución jurídica de la Constitución, como es la presentación de una moción de vacancia presidencial.

“El Congreso lo que hizo es analizar su conducta, permanente actitud inmoral para hacer uso de las instituciones jurídicas que la Constitución contiene. Una de ellas, la vacancia. No prosperó, y el Congreso se ha mantenido con su trabajo cotidiano. Eso ha sido usado para continuar una campaña de confrontación y tratar de enfrentar a la población contra el legislativo. No le ha funcionado, poco a poco se ha revertido, quizás el Congreso debería difundir el trabajo que viene haciendo y dejar de mirar el espejo del presidente”, precisó.

CAMONES SOLICITA GARANTÍAS DE SEGURIDAD PARA PERSONAL E INSTALACIONES DEL CONGRESO

La presidenta del Congreso, Lady Camones, envió el último domingo un comunicado al presidente de la República, Pedro Castillo, expresando su “disconformidad” por su llamado a organizaciones sociales a movilizarse a Lima, así como el premier Aníbal Torres, durante una reunión sostenida con organizaciones sociales.

Me dirijo a usted para expresar mi saludo y, a la vez, comunicar mi profunda preocupación y disconformidad por sus declaraciones y las del presidente del Consejos de Ministros, Aníbal Torres, en las que hacen un llamado a marchas de organizaciones sociales de diversas regiones del país hacia la ciudad de Lima, situación que podría generar enfrentamientos y daños a la propiedad pública y privada”, se lee en el comunicado.

Síguenos en redes sociales

The post Echaíz sobre Pedro Castillo: “Él nos llama golpistas, mientras que quien pregona el golpismo es él” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.