Super Mensajes

El presidente de Perúcamaras, Carlos Durand, indicó que el presidente de la República, Pedro Castillo Terrones, y los ministros de Estado se reunieron con empresarios norteamericanos para responder sus inquietudes acerca del desarrollo en la actividad económica del país y sobre la instalación de una Asamblea Constituyente para redactar una nueva Constitución Política del Perú.

En esa línea, Durand reveló que el titular del sector Economía, Pedro Francke, precisó que esta medida no está dentro de la agenda del Gobierno.

“Las respuestas han sido integrales, no solo del presidente Castillo, sino del ministro de Economía, Pedro Francke, que en su turno fue mucho más preciso en ese sentido. Mencionó que en la agenda del Gobierno no está la Asamblea Constituyente y que, en todo caso, si se tuvieran que dar algunos cambios al orden constitucional, estos tienen que hacerse dentro del marco propio de la constitución”, declaró en Exitosa.

También puedes leer: Torres descarta que el Gobierno impulse una Asamblea Constituyente: “Son otros sectores”

Asimismo, consideró que esta decisión del Gobierno “refleja una mayor predictibilidad de lo que va a pasar en los próximos 5 años”. Así, precisó que las inversiones se podrán reactivar y se tendría una mayor posibilidad de reactivar la economía, recuperar el empleo.

“Confiamos que el próximo año tengamos un flujo de inversiones que nos permita llegar a crecer cerca del 4%”, añadió.

Por último, señaló que los empresarios pidieron al jefe de Estado que comience a tomar las decisiones para crear una postura más segura en cuanto a la economía y la política del país.

“Es importante que se tomen algunas decisiones que pongan punto final a aspectos que siguen manejando esta situación de inestabilidad política en el país, porque lo político no va separado de lo económica”, sostuvo.

Más información: 

The post Durand: Pedro Francke mencionó que en la agenda del Gobierno no está la Asamblea Constituyente appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.