Super Mensajes

A través de sus redes sociales, la ministra de la Mujer, Anahí Durand, se pronunció luego de que se conociera que el parlamentario Luis Cordero (Fuerza Popular) solicitó a un juez que se no se otorgue medidas de protección a su expareja sentimental, quien lo denunció por agresión y acoso.

“Este pedido es inaceptable. Desde el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables llamamos a las autoridades a priorizar la seguridad de la denunciada. Exhortamos además al Congreso a aprobar el PL que presentamos en noviembre para mejorar la Ley 30364 y avanzar en erradicar la violencia hacia la mujer”, indicó la ministra Durand.

De acuerdo a información difundida por el dominical ‘Panorama’, Cordero Jon Tay negó haber tenido una relación con la denunciante. Además, el legislador precisa que las acusaciones en su contra son falsas y “dañan” su imagen como congresista.

Cabe recordar que a inicios de diciembre, Luis Cordero afirmó que brindará sus descargos ante la Comisión de Ética del Congreso y se someterá a las investigaciones por la denuncia en su contra por agredir a su expareja.

Quizás te interese leer | Ana Estrada: “No estoy pidiendo morir, lo que pido es tomar el control de mis decisiones”

“Exhorto a mis colegas parlamentarios que integran la Comisión de Ética a que reconsideren su votación en la denuncia presentada en mi contra y una vez reabierto el caso me permitan hacer los descargos que correspondan”, manifestó el parlamentario en su cuenta de Facebook.

Como se recuerda, Cordero Jon Tay fue denunciado ante la Comisión de Ética por la congresista Ruth Luque (Juntos por el Perú),por “presunto incumplimiento del respeto del derecho a una vida libre de violencia”.

Esto, ya que su expareja indicó que le agredió pateándole la garganta, además la acosó con reiteradas llamadas. Asimismo, denunció que en el 2017 el parlamentario fujimorista publicó videos íntimos de ella.

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

The post Durand califica de inaceptable que congresista Cordero pida que se retire protección a mujer que lo denunció appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.