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¡Dura represalia! Los vecinos de la Agrupación Familiar 11 de Mayo, ubicada en el distrito de Carabayllo, amarraron el último domingo 26 de diciembre a un trabajador del Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de Lima (Sedapal) en protesta por los constantes cortes de agua que sufren desde hace cinco años.

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La gota que derramó el vaso fue que les cortaron el servicio el 24 y de 25 de diciembre, durante las celebraciones por Navidad. Ante ello, Exitosa conversó esta mañana con el dirigente de la zona, Juan Carlos Yuipis, para que brindara mayor detalle del amargo incidente.

“Lo que pasa es que siempre tenemos este problema, y vienen desde hace años atrás, cuatro o cinco años. Siempre vamos [a reclamar a las oficinas de Sedapal] pero nos dan una solución por unas horas. El agua viene una hora, después tres o cuatro días que no tenemos”, declaró en nuestro medio.

El día 26 [de diciembre] los vecinos tomamos esta acción para que escuchen nuestra voz. No tenemos solución de Sedapal”, agregó.

Incluso, Yuipis mencionó que los habitantes de las zonas altas de la Agrupación Familiar 11 de Mayo tampoco tuvieron acceso a dicho servicio y recurrieron a ellos para conseguir ese elemento.

“Eso es lo que hacen siempre. Nos ayudamos a veces porque la parte baja tenemos agua y esos vecinos tienen que caminar 15 0 20 minutos por escaleras, y ver alguna forma de ingeniarse para dar solución al problema“, detalló.

Juan Carlos Yuipis
Juan Carlos Yuipis
Siguen las quejas

A su turno, otro de los vecinos afectados, Timoteo Cano, coincidió con Yuipis y aseguró que solo exigen que el servicio de agua sea constante.

“A Sedapal ya se le ha reclamado varias veces. Pero da la solución por horas y eso es lo que no quiere la población. Nosotros queremos una solución que sea permanente, que no nos digan que hoy día nos sueltan [agua] y mañana pasado nos dejan sin el servicio una semana“, expresó.

Con respecto a la medida radical que tomaron el domingo, indicó que ‘si no actuamos de esta forma, nadie viene a hacernos caso’. “Hay que esperar que la población se indigne, actúe mal y luego recién vienen a preguntarnos qué pasó, por qué, a pesar de que antes se va normalmente a pedir la solución que necesitamos“, puntualizó en Exitosa.

Timoteo Cano
Timoteo Cano

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