Super Mensajes

En entrevista para Exitosa Perú, el director de la Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana, Luis Alberto Quintanilla, manifestó que ha privilegiado la seguridad de los actores educativos tras la decisión de la suspensión de clases en Lima Metropolitana, el día de hoy y mañana, debido a las protestas violentas en la capital.

“Hemos tomado una decisión ha sido extrema y dolorosa, producto de la convulsión social que vive el país”, precisó Quintanilla para nuestro medio.

Esta decisión refiere a una evaluación de toda Lima Metropolitana, que esta compuesta por la dirección regional y sus 7 Ugeles.

“Hemos privilegiado, por esta cuestión tan difícil que atraviesa el país, la seguridad de los actores educativos”, subrayó el director de la Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana para Exitosa.

 También te puede interesar leer: Suspenden clases presenciales en colegios de Lima Metropolitana este jueves 15 y viernes 16 de diciembre

Ante la consulta de Jesús Verde, si habría la posibilidad de regresar a clases presenciales el día de mañana si es que se viera un panorama más tranquilo que el que se ha visto los últimos días, Quintanilla precisó: “Estamos en alerta máxima y estamos monitoreando cómo van a transcurrir los acontecimientos el día de hoy y tomaremos la mejor decisión, si las cosas están calmadas inmediatamente los chicos tienen que volver a la presencialidad, esa es nuestra gran prioridad”.

“Los más afectados son los estudiantes, los maestros, los directivos. Serían 2 millones 400 mil estudiantes en Lima Metropolitana los afectados por esta situación”, afirmó Luis Alberto Quintanilla para Exitosa.

En esa línea, precisó que el día martes, en el Cercado de Lima, ya se vino desarrollando las clases virtuales, pero ahora como aún no se tiene claro el panorama de si más personas estén llegando a Lima para sus manifestaciones es que se ha tomado la decisión que se expanda las clases a distancia en toda Lima Metropolitana.

Dato:

La decisión es para todas las instituciones públicas y privadas, tanto para educación básica y educación superior tecnológica, artística y pedagógica.

Lo más visto en Exitosa:

The post DRELM sobre suspensión de clases por protestas: “Hemos privilegiado la seguridad de los actores educativos” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.