- 
28 Feb 2021

Dr. Villena sobre Mazzetti: Debió ser de las primeras en protegerse, pero se tuvo que informar

dr-villena-sobre-mazzetti-debio-ser-de-las-primeras-en-protegerse-pero-se-tuvo-que-informar

El Dr. Juan Villena, infectólogo y exdecano del Colegio Médico del Perú (CMP),en comunicación con Exitosa, consideró que algunos personajes públicos sí debieron ser vacunados con las dosis de Sinopharm, entre ellos, la exministra Pilar Mazzetti, pero lamentó que esto no haya sido informado.

Hay personajes que son los primeros en querer ser protegidos, más allá del personal de primera línea. Lo que no es correcto es que no se informe. La ministra de Salud tiene que ser protegida, pero tienen que informarlo”, declaró el infectólogo.

En esa línea, mostró su molestia por las personas que no tuvieron relación alguna con el sector salud, y fueron inoculados antes que el personal de salud que está en primera línea en la lucha contra la pandemia, como los médicos intensivistas. “Nos deja un mal sabor que personas que no tienen nada que ver con la medicina, hayan recibido esa vacuna”, manifestó.

“A todos nos ha afectado saber lo que está sucediendo. Nos incomoda a todos que personas en las que siempre hemos creído estén involucrados”, agregó.

También puedes leer: Contraloría inició investigación sobre cumplimiento de funciones del Estado en supervisión de ensayos clínicos

Además, señaló que además de la comisión designada que se encargará de realizar la investigación que determinará a los responsables de esta vacunación irregular, también deben colaborar otros sectores, en especial del Colegio Médico del Perú.

“Este tema merece una investigación serena (…) Soy consciente que siempre tenemos formas de explicar y justificar todo. Estoy seguro que habrá una explicación que nadie aceptará. Llama la atención de todos que quien sea que haya sido vacunado, no se haya informado”, aseguró.

Con respecto a la petición de renuncia de Ciro Maguiña al CMP tras figurar en la lista de vacunados difundido por la Universidad Peruana Cayetano Heredia, señaló que debería tomar el asunto de manera serena y no empeorar la situación.

Por su parte, Villena negó haber sido invitado para inmunizarse con las dosis ofrecidas por Sinopharm, dirigido al personal que estuvo a cargo del proyecto de investigación de su vacuna. “No he sido vacunado contra la COVID-19. Tengo la edad suficiente para formar parte de un grupo de riesgo, además tengo diabetes (…) No hay ninguna razón que justifique que yo sea invitado a vacunarme”, señaló.

Más en Exitosa

The post Dr. Villena sobre Mazzetti: Debió ser de las primeras en protegerse, pero se tuvo que informar appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

FuenteExitosa
Vía RSSExitosa
Exitosa
EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO

Tipo de cambio

Sunat - SBS
CompraS/ 3.647
VentaS/ 3.651
Paralelo - Cambistas
CompraS/ 3.635
VentaS/ 3.660
BCP
CompraS/ 3.565
VentaS/ 3.705
Interbank
CompraS/ 3.634
VentaS/ 3.661

Exitosa

Top de la semana

Jooble